Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fue suspendida la jornada inicial de la Copa Davis entre Colombia y Chile

Santiago Giraldo // AFP



La serie entre Colombia y Chile por el Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis tuvo que suspenderse, ya que la pista central del Centro Recreacional Huayquique, no se encuentra en óptimas condiciones para jugar. Los partidos se jugarán este sábado.

Antes de suspender definitivamente el compromiso de apertura entre el colombiano Santiago Giraldo y el chileno Nicolás Jarry, que se jugaría a las 9 de la mañana hora colombiana, el partido se había pospuesto durante tres horas, en las que se esperaba mejorar la cancha para poder jugar.

El estado del campo no mejoró y por eso el presidente de la Federación de Tenis de Chile, Ulises Cerda, tomó la decisión de suspender el compromiso. “Se juegan los dos singles mañana (sábado) a partir de las 10 (9 hora colombiana), el doble el domingo y terminaríamos la serie el lunes”, manifestó el presidente Cerda a periodistas locales.

Una tormenta de arena se presentó en la ciudad de Iquique, Chile, días atrás y afectó las condiciones del campo. En lo que queda del día, grupos especializados intentarán mejorar la cancha para poder disputar los partidos.

Los enfrentamientos son

R1: Nicolás Jarry (CHI) vs. Santiago Giraldo (COL) sábado
R2: Gonzalo Lama (CHI) vs. Alejandro González (COL) sábado
R3: NIcolás Jarry/Hans Podlipnik (CHI) vs. Juan Sebastián Cabal/Robert Farah (COL) domingo
R4: Gonzalo Lama (CHI) vs. Santiago Giraldo (COL) lunes
R5: Nicolás Jarry (CHI) vs. Alejandro González (COL) lunes