Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fuerte malestar deja entre asistentes retraso del partido Sharapova – Ivanovic

Decenas de personas protestaron en las afueras del coliseo cubierto El Campín por el retraso en el inicio del esperado duelo de tenis entre la serbia Ana Ivanovic y la rusa Maria Sharapova, este viernes en Bogotá.

El partido estaba previsto que iniciara a las 6:30 p.m. en este escenario entre Sharapova (actual número 4 del mundo) e Ivanovic (actual número 16 de la clasificación mundial profesional), en el marco de la presentación oficial del Master Claro de Tenis.

No obstante, hacia las 7:30 de la noche los asistentes al encuentro (que se estimaban en miles) ni siquiera habían ingresado al coliseo cubierto.

Uno de los asistentes le contó a RCN La Radio que las personas, desesperadas en las puertas del escenario, hacían públicas sus protestas e –inlcuso- intentaron ingresar a la fuerza.

"Muerta de frío esperando a que abran las puertas del Coliseo para ver @MariaSharapova. Qué falta de respeto con todos los aficionados y prensa", escribió Constanza Mora, una de las asistentes, en su cuenta en Twitter (@konnyemp).

Trascendió que la demora se debió a que las autoridades locales no permitieron la apertura del Coliseo el Campín, porque no se entregó a tiempo una póliza de seguro, obligatoria para este tipo de eventos masivos.

"Hay gente exasperada; muy mala organización y poca presencia de la Policía. La gente golpeó vallas de contención", dijo otro de quienes esperaba entrar al evento.

Y, otro, anotó: "Sabemos que las tenistas ya están aquí, pero no nos dejan entrar. Hay muchas caras largas y de preocupación acá afuera. ¡Por fortuna no está lloviendo!".

Se supo, además, que uno de los organizadores Jan Fontalvo (de Grand Slam producciones), estuvo al frente de la situación para superar el incidente.

Hacia las 7:30 p.m. se informó que en minutos se dejaría ingresar a los asistentes para iniciar el duelo amistoso.

Sharapova, de 26 años de edad, ha sido campeona hasta ahora de cuatro torneos de Grand Slam, mientras Ivanovic, de la misma edad, ha sido campeona de un torneo de Grand Slam, finalista de dos más y semifinalista de otro.