Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ian Carlo Poveda, delantero colombiano en el Manchester City
Ian Carlo Poveda, delantero colombiano en el Manchester City.
Ian Carlo Poveda en Instagram

Durante los últimos días ha sido protagonista en el país la situación del jugador colombo-inglés Ian Carlo Poveda, que pertenece al Mánchester City de la Premier League de Inglaterra, por la no convocatoria a la Selección Colombia sub 20.

El estratega del combinado nacional, Arturo Reyes, señaló que "no lo va a convocar" ya que "ha participado con tres selecciones (tres categorías menores de Inglaterra)" y además cuestionó "¿por qué no pensó antes que quería jugar con Colombia?".

Lea ademásLas duras palabras de Arturo Reyes hacia Ian Carlo Poveda

Reyes finalizó diciendo que para estar en la Selección se debe "sentir la camiseta" y no cree que Poveda lo sienta.

Entrevista a Omar Poveda

Ante las declaraciones de seleccionador, Omar Poveda, padre del futbolista, afirmó en el programa En La Jugada de RCN Radio que el sueño de su hijo es, y lo expresó desde hace dos años en un video, "jugar con la Selección Colombia".

"El sueño sigue firme, la única selección que lo ha llamado es la de Inglaterra, pero su deseo es jugar para Colombia", indicó Poveda padre.

Omar Poveda también manifestó que la información dada a conocer Arturo Reyes "no es la correcta" ya que su hijo nunca recibió el llamado de la Selección Colombia y no ve nada de malo que si un futbolista cuenta con la posibilidad de jugar para dos selecciones y solo lo convocan de una, pueda estar con la que recibió el llamado.

Además, aseguró que lo dicho por Reyes "daña la imagen" de su hijo "que a pesar de que es un niño tiene muy concreto en dónde quiere jugar y lo ha dicho".

Lea también:  Arturo Reyes explicó por qué no convocó a Poveda para la Sub 20

El progenitor del jugador del Mánchester City describió a Ian Carlo como un "chico bastante técnico", con velocidad y buena visión de juego, además con las características para tomar decisiones correctas.

Con respecto a lo aprendido por el joven futbolista en el club inglés y bajo las órdenes de Pep Guardiola, Omar Poveda señaló que su hijo dice "estar con uno de los mejores del mundo", de quien ha aprendido bastante y está contento de tener la oportunidad de entrenar en el primer equipo.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.