Cargando contenido

El volante colombiano vuelve al Fútbol Profesional Colombiano (FPC) después de su pasó por la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

Carlos Bacca, Abel Aguilar y Juan Guillermo Cuadrado
Carlos Bacca, Abel Aguilar y Juan Guillermo Cuadrado celebrando un gol con la Selección Colombia
AFP

Abel Aguilar volverá al fútbol colombiano, luego de ser anunciado por Eduardo Méndez, presidente del Unión Magdalena, como flamante refuerzo en el regreso de los ‘bananeros’ a la máxima división del fútbol colombiano.

El jugador, quien hasta junio hacía parte de la nómina del Deportivo Cali, había sido fichado por el FC Dallas de la MLS. No obstante, la eliminación tempranera del conjunto tejano, provocó que el experimentado futbolista fuera cesado.

Vea también: ¿El técnico de Santa Fe no quería el regreso de Ómar Pérez?

Aunque había incertidumbre en lo relativo a su futuro, Unión Magdalena llevó a cabo la negociación con Aguilar, anunciándolo oficialmente en un evento social que se desarrolló en Santa Marta, semanas después de que el ‘Ciclón’ lograra el ascenso. 

El cuadro de la ‘Bahía más linda de América’ se refuerza así con un hombre de experiencia que hizo parte de la Selección Colombia en los dos últimos mundiales bajo el mando del técnico José Pékerman, más allá de las críticas que recibió el argentino por dicha decisión.

Le puede interesar: Costoso doble error de Yerry Mina ante Manchester City

A sus 33 años, Abel Aguilar arribará a su duodécimo club, después de haber trasegado por escuadras como Udinese de Italia, Hércules, Real Zaragoza y Deportivo La Coruña de España, así como por el Belenenses de Portugal.

“Les voy a dejar una noticia: La última contratación que se hizo para que nos acompañe el próximo año es la de un jugador que este año estuvo en la Selección Colombia. Es el señor Abel Aguilar”, dijo Eduardo Méndez que, ante el anuncio, recibió la ovación de los asistentes del evento donde se encontraba presente.

Además de Abel Aguilar, se han sumado nombres como los de Uvaldo Luna, (Once Caldas), Edisson Restrepo (Leones), Lucas Sotero, (Cortuluá) y Yulian Gómez (Real Cartagena), quienes serán las caras nuevos del cuadro samario el próximo año.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido