Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jugadores del América de Cali celebrando un gol
Las autoridades reforzaràn los controles para evitar disturbios dentro y fuera del estadio Pascual Guerrero.
América de Cali oficial

La Alcaldía de Cali se reunió con las directivas del equipo América de Cali y acordaron dejar entrar al partido del próximo miércoles a los abonados.

Cabe recordar, que el América de Cali fue sancionado por una fecha de la Liga Águila, tras los disturbios que ocurrieron cuando finalizó el partido contra Millonarios, el pasado 25 de agosto.

“El pasado domingo me reuní con Ricardo Pérez Tamayo ‘Gato Pérez’, el presidente del América y  Jorge Enrique Vélez, presidente de Dimayor, quienes nos elevaron una solicitud especial a la Alcaldía para reconsiderar la posibilidad de permitir el ingreso únicamente  a las personas abonadas,  y entendiendo que es un derecho adquirido que tenían antes de la sanción, aceptamos esta solicitud”, dijo Andrés Villamizar, secretario de Seguridad.

Durante el encuentro que jugarán contra Jaguares, solo estará habilitada la tribuna occidental, “queremos enviar un mensaje de apoyo al equipo, ellos no son los responsables de los desmanes que ocurrieron a las afueras del estadio, en la reunión  nos comprometimos a seguir trabajando para mejorar los controles”, manifestó Villamizar.

El funcionario dio a conocer que el otro mes entrarán en funcionamiento las cámaras de reconocimiento facial en las tribunas Norte y Sur que aportará la Dimayor, “este sistema de seguridad, nos va permitir excluir del estadio Pascual Guerrero, a las personas que son los responsables de ocasionar actos de violencia”.

El propósito de las autoridades, es sancionar a los verdaderos responsables y que los juegos transcurran en normalidad, “queremos que las familias vuelvan al estadio y se sientan seguras, esperamos que los hinchas respeten y tengan un buen comportamiento en los próximos encuentros”,  dijo Villamizar.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.