Cargando contenido

La suspensión del campeonato afectaría la economía de los equipos.

Balón del fútbol colombiano
Balón del fútbol colombiano
Colprensa

La suspensión, de manera indefinida de los campeonatos de fútbol de primer y segunda división de Colombia, sin duda es un gran problema para clubes del balompié nacional, ya que no podrán recibir ingresos correspondientes a las taquillas cuando oficialicen de local. La anterior situación ha prendido las alarmas en los bolsillos de los equipos y estos estudiarán tomar medidas para poder mantenerse.

Según dio a conocer la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, algunas instituciones estarían considerando "presionar" a sus futbolistas para que modificar sus contratos y rebajar sus salarios.

Le puede interesar Oficialmente todos los equipos del fútbol colombiano suspendieron actividades

"Hemos recibido información de que algunos presidentes de clubes están incumpliendo los lineamientos dados por el Gobierno a través del Ministerio del Trabajo y están presionando a los futbolistas para que acepten modificar sus contrato y así rebajar sus salarios, tras la suspensión de todas las competiciones", dijo Acolfutpro mediante un comunicado..

La asociación que reúne los futbolistas de la primera y segunda categoría indicó que dicha medida sería arbitraria teniendo en cuenta que cada institución debería tener en sus respectivos gastos anuales los salarios de los futbolistas.

Lea también: Cinco equipos que más goles han hecho en jugadas de pelota quieta en 8 fechas de liga

Estas determinaciones que los clubes intentan justificar no tienen proporcionalidad con la situación actual, ya que los salarios de los futbolistas deberían estar incluidos en sus respectivos presupuestos anuales", afirmó.

De igual forma, aseveró que los equipos ya tendrían presupuestado que los ingresos por taquilla en el primer semestre de 2020 no sería considerable debido a la realización de la Copa América en el país.

Finalmente, asegura que lo que quieren hacer las instituciones es "ilegal por cuanto si bien la competencia ha sido suspendida los futbolistas siguen subordinados, cumpliendo sus contratos de trabajo y llevando a cabo los planes de trabajo que les han entregado sus respectivos clubes, lo que ha sido difundido a través de las redes sociales. Además, otros clubes decidieron enviar a los futbolistas a vacaciones", puntualizó.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido