Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Balón del fútbol colombiano
Balón del fútbol colombiano
Colprensa

Carlos González Puche, director ejecutivo de Acolfutpro, aseguró que no ha sido posible concertar junto a las autoridades del fútbol colombiano algunos temas importantes como la Liga Femenina, aspectos de la contratación y relacionados con las regulaciones de ese sector.

Puche asegura que llevan cerca de 15 años realizando sugerencias a las mismas, pero no han surtido efecto por lo que hay preocupación entre los jugadores de varios equipos del país. Por esa razón, aseguró que llevarán las peticiones ante el Ministerio de Trabajo.

Lea tambiénRevelan diálogo entre el VAR y el árbitro en el penal a River Plate

"Hicimos conocer del Ministerio la posibilidad de una acuerdo marco sectorial para regular, justamente, las relaciones de trabajo de todos los futbolistas hombres y mujeres con la Federación y la Dimayor", explicó.

Audio

[AUDIO] Carlos González Puche, director ejecutivo de Acolfutpro, sobre derechos laborales de deportistas.

0:27 5:25

"Por eso el ministerio ha intervenido, conoce estas peticiones y en las próximas horas nos han convocado a una nueva reunión para ver cómo avanzamos en este tema" debido a que hay deportistas molestos, agregó González.

Asimismo, el director de esa asociación afirmó que las peticiones que han sido llevadas por los deportistas a la Dimayor no han sido atendidas por lo que podría presentarse un paro de jugadores, de no ser resuelta la situación.

Afirmó que la posición de "la Dimayor cierra la posibilidad de negociación y entonces si a usted no le dan ninguna posiblidad, legalmente tiene unos caminos para que esas peticiones sean escuchadas y sean negociadas", dijo el director.

Lea acáGremio y Flamengo empataron en primer semifinal de la Copa Libertadores

Por otro lado, aseguró que todos los futbolistas profesionales del país pertenecen a la asociación y buscan lograr acuerdos colectivos de trabajo que sean regulados por varias partes con ellos mismos, los técnicos y hasta los árbitros.

"El fútbol moderno permite justamente la creación y la construcción de regla interviniendo todas las partes y eso es lo que estamos pidiendo. Estamos aspirando a que se pueda dialogar y construir reglas en común que sean beneficiosas para fortalecer el fútbol colombiano", finalizó.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.