Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alexis Henríquez, capitán de Nacional
Alexis Henríquez, capitán de Nacional
Colprensa

Alexis Henríquez, capitán de Atlético Nacional, habló emocionado tras el título conseguido de Copa Águila con el equipo paisa y señaló que fue difícil haber conseguido el triunfo ante un rival complicado como lo es Once Caldas. Además, se refirió al haber igualado a Franco Armani como los jugadores con más títulos ganados con el ‘Rey de Copas’ con 13.

“Para mí es importante, para mi familia, para toda la gente de Santa Marta y Pescaíto. Llegar a 13 títulos en Nacional no es nada fácil”, dijo agregando que espera continuar en el club para hacer más historia: “Solamente me toca esperar si me quieren aguantar más años acá para seguir ganando”, confesó.

También puede leer: ‘Arriero’ Herrera, tras el título de Copa: “Me lo soñaba”

Y es que para Henríquez ha sido un año difícil el de Nacional, pues ha perdido dos finales, pero él destaca que afortunadamente se consiguió levantar la Copa Águila. “Hemos acostumbrado a este equipo a llegar a las finales, este año lo hicimos y a veces las cosas salen bien y a veces mal. Lo más importante es estar en las finales y nosotros lo hemos hecho”, resaltó.

Para el ‘Capitán Libertador’, como es conocido por sus hinchas, los jugadores nuevos en la plantilla ya pueden decir que son campeones con Nacional, cosa que no es para nada fácil. “Con este título muchos de los jugadores nuevos se van a liberar y van a tener más confianza porque ya ganaron y ganar en Nacional es difícil”.

Sobre el homenaje que se le hizo al profesor Luis Fernando Montoya, campeón de la Copa Libertadores con el Once Caldas en el 2004, Henríquez mostró su agradecimiento con el entrenador que le dio la posibilidad de debutar como profesional.

Le puede interesar: Atlético Nacional se coronó campeón de la Copa Águila

“El profe me puso a debutar. Es la persona que me enseñó muchos valores cuando tenía 20 años. Siempre voy a estar agradecido por la formación que me dio”, aseguró agregando también que siempre será importante ganar títulos. “Mientas más títulos tenga el club, va a ser más importante para nosotros, la hinchada y los directivos. Eso es lo que queremos y a ser vinimos a Nacional”, concluyó.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.