Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Millonarios vs Once Caldas
Millonarios en los actos protocolarios en cotejo de la Copa Águila.
Colprensa

El pasado lunes, por medio de un comunicado oficial, Millonarios dio a conocer la decisión tomada de mutuo acuerdo para que Miguel Ángel Russo deje de ser el timonel del equipo a partir de la próxima semana. Esto ante el fracaso deportivo del cuadro azul en el año 2018.

No obstante, a pesar de los malos resultados, se le ha reclamado a la directiva azul el hecho de cortar un proyecto deportivo que empezó en diciembre de 2016 y que le había dado importantes réditos a Millonarios, evidenciado en títulos y participación en torneos internacionales.

Lea también: Los tres momentos más recordados de Miguel Ángel Russo en Millonarios

Sin embargo, los resultados de Millonarios prendieron las alarmas y debido a ello y al desgaste con algunos integrantes de la plantilla, se tomó la decisión de hacer un cambio de timonel para la temporada 2019.

Millonarios, desde la temporada 2014 hasta ahora, ha tenido en propiedad cinco técnicos extranjeros de forma consecutiva; pasando por la escuela española de Juan Manuel Lillo, el estilo uruguayo de Rubén Israel y el clásico fútbol argentino de Ricardo Lunari, Diego Cocca y Miguel Ángel Russo. A pesar de grandes momentos futbolísticos, solo se consiguieron dos títulos.

Desde ya el cuadro ‘Embajador’ debe ponerse en la tarea de encontrar un director técnico que se acomode a su estilo y filosofía como club. Por lo que debería llegar un DT que le guste tratar bien la pelota, priorizando la búsqueda del arco rival y la generación de juego ofensivo.

Lea también: Miguel Ángel Russo: Tres razones para comprender sus salida de Millonarios

Además, el nuevo entrenador debe acoplarse al tipo de jugadores que tiene Millonarios, especialmente en la mitad de la cancha, donde se prioriza el talento y el manejo del balón sobre la marca y la defensa. Jugadores como John Duque, Juan Guillermo Domínguez, Cristian Marrugo y David Macalister Silva; frente a esto se espera un cambio en el estilo de juego.

Si bien el perfil se acomoda más hacia un timonel colombiano, otro punto importante es el uso de la cantera como baluarte importante del club, donde en el último tiempo han surgido jugadores que han dado soluciones futbolísticas a Millonarios, por lo que se debería realizar un proceso mancomunado con las divisiones inferiores.

Así pues, desde ya se comienza a pensar en quién debe ser el nuevo director técnico de Millonarios, que no jugará torneos internacionales en 2019, por lo que se podría dificultar la conformación de una plantilla de renombre para la temporada entrante, y ahí tomaría papel importante un estratega que pueda trabajar con los recursos que cuenta el club.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.