Cargando contenido

Tras la derrota, Alianza Platanera disputará este domingo el partido por el tercer puesto frente a Panta Walon del Perú.

Alianza Platanera
Alianza Platanera, finalista de la Copa Libertadores de Fútsal.
Alianza Platanera

Alianza Platanera, bicampeón de la Liga Profesional de Fútbol de Salón colombiana, quedó eliminado este sábado en semifinales de la Copa Conmebol Libertadores de Fútsal que se disputa en el Polideportivo Roberto Pando de Buenos Aires en Argentina.

A pesar de que el equipo colombiano demostró jerarquía desde el inicio del partido al irse en ventaja con marcador de 2-0, no pudo mantener la diferencia ante su rival Cerro Porteño de Paraguay, conjunto que hasta el momento acumulaba cuatro victorias en la misma cantidad de compromisos y que se impuso con resultado de 5-2 en el tiempo extra.

Le puede interesar: ¿Problemas con Pinto? Jhon Duque responde a los rumores en Millonarios

Durante el desarrollo del encuentro, Osmar Fonnegra, técnico del cuadro antioqueño, planteó un partido inteligente en cuanto a la estrategia ya que por momentos le cedió el protagonismo y el dominio del balón a su rival para aprovechar los espacios y contragolpear para vulnerar el arco contrarío, pero en el final del partido, el equipo guaraní tuvo mayor estado físico para imponerse en el marcador.

Las anotaciones del cuadro colombiano se registraron a los diez minutos del primer tiempo por intermedio de Richar Gutiérrez y Yéison Fonnegra a los cinco minutos de la segunda mitad.

El 'Ciclón del Barrio Obrero' descontó a través de Jorge Espinoza a mediados del segundo tiempo y encontró la igualdad a falta de 11 segundos del final gracias a Arnaldo Baez.

En el primer minuto del tiempo extra, el conjunto paraguayo aprovechó el envión anímico para irse en ventaja con gol nuevamente de Arnaldo Baez, en el segundo tiempo, Cerro Porteo se benefició de los espacios dados por el  cuadro colombiano para sentenciar el 5-2 final.

Tras la derrota, Alianza Platanera disputará este domingo el partido por el tercer puesto frente a Panta Walon del Perú.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido