Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alexis Zapata - Nuevo jugador de América de Cali
Alexis Zapata, nuevo jugador de América de Cali.
Foto del América de Cali

Siguen confirmando refuerzos para la temporada de 2024 los clubes del fútbol colombiano y el turno en la últimas horas fue para el América de Cali que anunció a  través de sus redes sociales la contratación del jugador colombiano y mediocampista Alexis Zapata. 

Lea también: La última decisión de Mbappé que seguramente no le gustará a Luis Díaz

El volante firmó con el equipo escarlata después de estar las últimas cuatro temporadas en el Emelec de Ecuador, equipo con el que terminó su vinculación hace algunos días y por lo tanto, llega como agente libre al FPC.

En el equipo ecuatoriano jugó un total de 71 partidos desde 2020, cuando arribó directamente desde el Envigado. Desde el país vecino aseguró que lo hecho en 2022 y 2023 fue lo mejor que consiguió en esta liga de fútbol. 

Además, porque el deportista de 28 años en total marcó 13 goles en todos los duelos en los que estuvo con Emelec y en los torneos en lo que pudo participar, logró siempre ser destacado por la prensa local que veía cómo el mediocampista hacía muy buenas actuaciones. 

Al final se decidió no renovar el contrato del jugador que tuvo conversaciones con otros equipos del fútbol colombiano para este inicio de 2024, pero solo fue con América de Cali con quien logró llegar a un acuerdo contractual y ahora espera sumarse lo antes posible a los trabajos de pretemporada. 

Lea también: Juegos Panamericanos: Petro se reunirá con el Gobernador del Atlántico y el Alcalde de Barranquilla

América de Cali espera todavía por dos o tres refuerzos más, así como lo confirmó su nueva presidenta, Marcela Gómez, quien aseguró que hay varios nombres en la carpeta. Extraoficialmente, se habla del volante Baldomero Perlaza y del defensa Daniel Bocanegra. Con este último que ya se tendría todo listo.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.