Cargando contenido

El rojo se impuso en el global por 3-2 en cuartos de final.

América de Cali femenino
América de Cali femenino
Foto: América de Cali

América de Cali se convirtió en el primer semifinalista de la Liga Femenina Águila al vencer en el global a Atlético Nacional por 3-2. El encuentro de vuelta concluyó 2-2. 

Mucho nervio y tensión en el estadio Pascual Guerrero para uno de los partidos  más interesantes de los cuartos de final. El cuadro verdolaga estuvo cerca de remontar la llave, pero el rojo supo imponer su jerarquía. 

Vea también: América de Cali en alerta por la situación de dos figuras del equipo

Tras un primer episodio parejo, Atlético Nacional dio vuelta al marcador global con el 2-0 a favor que alcanzó a tener. Maria Agudelo anotó el primer gol de la noche al minuto 53, seguido del tanto de su compañera Ana Fisgativa (69’). 

Sin embargo, de inmediato vino la reacción del América cuando al minuto 71 igualó la serie Lina Caicedo. Un error de la portera verde permitió el descuento de las jugadoras locales. Para refrendar la clasificación, apareció la figura de Catalina Usme. Fue en tiempo de descuento con un soberbio tiro libre, dándole a su equipo el cupo a las semifinales. 

Le puede interesar: Julio Comesaña: la sanción que podría recibir tras agresión a Pusineri

Tras dejar en el camino a Nacional, las rojas esperan por Millonarios o Santa Fe en la siguiente fase. El clásico capitalino terminó igualado 1-1 en la ida. También se disputarán los encuentros Atlético Huila vs. Junior e Independiente Medellín vs. Cortuluá.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido