Cargando contenido

Con este triunfo, América llegó a seis puntos, mientras que Tolima se quedó sin unidades.

América de Cali, Millonarios, 2019
América de Cali.
Colprensa

América de Cali sorprendió este sábado al derrotar 1-0 en condición de visita a Deportes Tolima en compromiso de la segunda fecha de la Liga Águila que se jugó en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Yesus Cabrera marcó el único gol del partido.

Repase las estadísticas del triunfo de América sobre Tolima

El primer tiempo en el Manuel Murillo Toro fue emocionante y dinámico, ambos equipos realizaron transiciones rápidas y buscaron en repetidas ocasiones el pórtico contrarío.

Al quinto minuto, Tolima asustó a América después de que Alex Stik Castro enviara un centro a media altura a la zona de peligro visitante para que Marco Pérez se lanzara en una "palomita" y rematara de cabeza, pero el balón se fue desviado.

Tres minutos más tardes, los 'escarlatas' reaccionaron y aprovecharon una mala salida del zaguero Sergio Mosquera, Juan Mesa interceptó un mal pase en la mitad de la cancha y de inmediato habilitó a Carlos Sierra que le cedió el esférico a Michael Rangel. El delantero no fue egoísta y con sutileza filtró la pelota a ras de piso dentro del área en donde apareció Yesus Cabrera, quien definió con calidad y venció la resistencia de Álvaro Montero.

Después de la apertura del marcador, América se "montó en el partido" y a los 38 minutos pudo ampliar el resultado luego de que Michael Rangel recibirá una habilitación de Cabrera, pero cuando el atacante remató, el balón se estrelló con la humanidad del portero 'pijao' Álvaro Montero.

Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila

En los primeros minutos del segundo tiempo, los dirigidos por Alberto Gamero saltaron al gramado del estadio con la intención de encontrar el empate. Los tolimenses arrinconaron por momentos a su rival aunque no pudieron quebrar el buen trabajo defensivo.

Al minuto 64, Marco Pérez, el jugador más peligroso de Tolima, por poco lograr la igualdad. El delantero recibió el balón dentro del área luego de un pase Jorge Luis Ramos, pero cuando pateó al arco defendido por Neto Volpi no lo hizo con la presión necesaria.

En el complemento del segundo tiempo, el cuadro ibaguereño intentó con la inclusión de Omar Albornoz y Diego Valdés, pero a pesar de que llegó con peligro al área americana, no fue efectivo.

Con este triunfo, América llegó a seis puntos, mientras que Tolima se quedó sin unidades.

En la próxima fecha, el cuadro 'escarlata' recibirá a Patriotas y el conjunto 'pijao' visitará a Águila Doradasde Rionegro.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido