Cargando contenido

El delantero tiene una trayectoria internacional que incluye Francia, Portugal y la Selección de Venezuela.

Fernando Aristeguieta sería el nuevo delantero del América de Cali
Fernando Aristeguieta sería el nuevo delantero del América de Cali
Foto: Caracas FC Oficial

América de Cali tendría listo al goleador que llegará a ocupar el vacío que dejará Cristian Martínez Borja con su paso al fútbol internacional; el delantero venezolano Fernando Luis Aristeguieta de Luca del Caracas FC de su país sería el nuevo centroatacante ‘Escarlata’ para esta temporada.

Aristeguieta firmaría con el América de Cali en una operación que incluiría la compra del 80 % de sus derechos y competirá  con el panameño Joseph Cox por ser el nuevo referente de área, tras la salida de Martínez Borja.

El futbolista de 26 años, nacido en Caracas y de extensa trayectoria internacional, debutó en Caracas FC, estuvo en la primera y segunda categoría del Nantes de Francia, pasó por el Philadelphia Union de la MLS en los Estados Unidos, regresó a suelo francés para jugar en segunda división con el Red Star y, antes de retornar a Venezuela, visitó por una temporada el Nacional de Portugal.

En su segundo ciclo con el Caracas FC reactivó medianamente su frecuencia goleadora; viene de marcar 8 goles en 12 juegos en la liga venezolana y aportó recientemente en la clasificación de su club al derrotar al Sport Huancayo de Perú en la Copa Sudamericana.

No obstante, sus números en las escuadras extranjeras no ha sido el mejor; con el Nantes su mejor participación fue en la temporada 2012-2013 al anotar 7 goles en 17 encuentros, pero jugando en segunda división; y en su última experiencia lejos de Venezuela solo pudo anotar un gol en 13 duelos con el Nacional de Portugal.

Con la Selección de Venezuela, el ‘Colorado’ integró el proceso rumbo a Brasil 2014, únicamente hizo un gol en un partido amistoso y jugó 5 partidos de la Eliminatoria.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido