Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

América Vs. Alianza Petrolera
América derrotó como visitante a Alianza Petrolera.
Dimayor

En la fecha 15 de la Liga Betplay, América se llevó los tres puntos del estadio Daniel Villa Zapata, luego de vencer 0-2 a Alianza Petrolera con las anotaciones de Santi Moreno (14) y Duván Vergara a los 67 minutos de la parte complementaria. 

América sorprendió al conjunto local, ya que a los 14 minutos del primer tiempo comenzó ganando el compromiso con la anotación de Santi Moreno, quien se asoció con Yesus Cabrera y este con un centro ‘como con la mano’ lo habilitó para que con un puntazo venciera el arco custodiado por Pier Graziani y pusiera el 0-1. 

No obstante, con el marcador a su favor dos minutos más tarde el elenco ‘escarlata’ tuvo la oportunidad de ampliar el marcador, ya que Duván Vergara vio como Moreno entraba solitario y este rematara de cabeza, pero no con ubicación, razón por la cual el tiro se fue a saque de meta. 

Le puede interesar: James habló de todo: su permanencia en Everton, el "padre" Ancelotti y Yerry Mina

A loa 18 minutos, Alianza comenzó a reaccionar y fue por intermedio de Leonardo Saldaña, quien sin marca y sin presión sacó un potente remate con su pierna izquierda, pero para fortuna del guardameta americano, Joel Graterol, el palo negó que el elenco ‘petrolero’ empatara el marcador. 

Do minutos después, nuevamente Alianza y el palo fueron figuras. Tras un centro desde la banda derecha, apareció Jairo Molina, quien en medio de los dos centrales de América, sacó un cabezazo que nuevamente impidió que el cuadro de Barrancabermeja empatara el partido. 

Ya en el minuto 33, Alianza intentó, pero el palo fue su enemigo, otra vez. Santiago Roa, remató con pierna derecha, pero las manos de Graterol y el travesaño hicieron que los ‘Diablos Rojos’ se fueran al entretiempo con el marcador a su favor. 

A los 54 minutos, volvió a aparecer Alianza Petrolera con una jugada de Róger Torres, quien intentó un pase en profundidad, pero Jairo Molina estaba en posición de fuera de juego, por lo que el gol que anotó fue invalidado. 

Vea también: El destino que Gallardo le recomendó a Santos Borré para salir de River Plate

No obstante, el cuadro de Juan Cruz Real tenía su ‘as’ bajo la manga y a los 67 minutos, Santi Moreno aprovechó un contra ataque para dejarle el balón al referente americano, Duván Vergara y este sacó un potente remate que puso el 0-2 para darle más tranquilidad al elenco ‘escarlata’. 

Con los tres puntos en el bolsillo, el elenco caleño llegó a las 22 unidades que lo dejan en la novena casilla y deberá enfrentar en la siguiente jornada a Millonarios que será su rival directo, ya que el 'Embajador' se ubica en la octava posición con un punto más, pero tiene un compromiso pendiente ante el Atlético Bucaramanga.

Mientras tanto, Alianza Petrolera sigue sin levantar cabeza, ya que no ha ganado ningún compromiso en lo que va el campeonato, por lo que empieza a peligrar en  el puesto del descenso.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.