Cargando contenido

Cristian Marcelo 'jopito' Álvarez le dio el triunfo al cuadro 'escarlata'.

América
América derrotó a Envigado.
Colprensa

América de Cali tuvo que esforzarse de más para derrotar 1-0 a Envigado en partido de la octava fecha de la Liga Águila que se disputó en el Pascual Guerrero. Cristian Marcelo 'jopito' Álvarez anotó el único gol del encuentro.

Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila

El primer tiempo fue dividido, América no pudo imponer su poderío como local, mientras que Envigado trató de aprovechar los errores del rival para atacar.

Al quinto minuto, el conjunto 'escarlata' avisó cuando Jeison Medina se benefició de un error en salida del cuadro 'naranja' para controlar el balón, entrar al área y rematar, pero sin precisión.

Cinco minutos después, Envigado reaccionó tras una equivocación en un pase del lateral derecho de América Juan Pablo Zuluaga. Arley Rodríguez trató de aprovechar la desatención pata sacar un remate de media distancia que tapó Neto Volpi.

Al minuto 19, los antioqueños volvieron a asustar cuando Jairo Palomino se hizo un lugar en el área para cabecear la pelota tras un centro desde el sector occidental. El cabezazo de Palomino fue atajado por Volpi.

Envigado tuvo la última opción clara de la primera mitad cuando Arley Rodríguez desbordó por la banda izquierda para enviar un centro al área en donde apareció Alexis Zapata que a pesar de que pateó, Neto Volpi se lució y mantuvo el cero.

Para el segundo tiempo, América despertó y empezó a asociar a Rafael Carrascal, Carlos Sierra; Matías Pisano, Yesus Cabrera, sus jugadores más peligrosos en el ataque para llegar a la zona de peligro rival con control del balón.

Lea también: Goleada de Nacional dejaría su primera consecuencia en Medellín

Pero fue hasta el minuto 61, cuando el recién ingresado Cristian Marcelo Álvarez aprovechó que Sierra cabeceó el balón al interior del área, para controlar en dos momentos y hacerse un espacio y sacar un bonito remate de volea que metió el esférico por el ángulo de la mano izquierda del portero Ernesto Hernández.

Con este triunfo, América llegó a 17 puntos para ser líder de la Liga Águila, mientras que Envigado quedó en la séptima casilla con 11. En la próxima fecha, los 'escarlata' visitarán a Once Caldas y los naranjas recibirán a Águilas Doradas.

Fuente

Sistema Integrado Digital RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido