Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Adrián Ramos, capitán de América
Adrián Ramos anunció su salida del América hace un par de días.
América de Cali

El partido entre América de Cali y Millonarios le puso fin a la fecha 5 de los cuadrangulares de la Liga Betplay. En esta oportunidad, el equipo escarlata logró su primer triunfo en esta instancia al ganar por 1-0 y de paso dejar a los embajadores sin posibilidades de clasificar a la final.

El equipo vallecaucano cortó la mala racha de cuatro derrotas consecutivas en esta fase de torneo ante un rival que necesitaba volver a ganar tras caer como visitante en su reciente encuentro ante Medellín.

América comenzó mejor el partido en el primer tiempo con una opción clara por parte de Edwin Velasco para abrir la cuenta en el Estadio Pascual Guerrero. Pese a ello, Millonarios generó más situaciones de peligro en predios del arquero Jorge Soto.

En el segundo tiempo cambió el libreto del encuentro, pues América fue de menos a más al punto de marcar la diferencia en los pies de Adrián Ramos, quien aprovechó un balón que le sirvió Esneyder Mena para definir en campo contrario con un remate que se desvió y dejó sin opciones a Álvaro Montero.

A partir de allí, los dirigidos por Lucas González tuvieron la posibilidad de aumentar la cuenta con jugadores como Cristian Barrios o el propio Adrián Ramos. Asimismo, el ingreso de Andrés Sarmiento y Luis Felipe Mosquera hizo que el equipo no dejara de ser incisivo en el frente de ataque.

Pese a ello, las cosas no cambiaron entre ambos equipos y América sacó un triunfo que además certifica a Independiente Medellín como el primer finalista de la Liga Betplay en este segundo semestre.

Justamente, los escarlatas, quienes ya cuentan con un cupo a la próxima Copa Sudamericana, cerrarán su participación en este 2023 enfrentando al 'Poderoso' como visitante. Por su parte, Millonarios será local de Nacional buscando despedir el año con una victoria ante su hinchada. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.