Cargando contenido

El equipo colombiano goleó 6-1 al Club Ñañas.

América vs Ñañas femenino
Foto tomada de la cuenta en twitter @LibertadoresFEM

América de Cali femenino goleó 6-1 al Club Ñañas y aseguró su lugar en los cuartos de final de la Copa Libertadores de la categoría, en su primera participación en el torneo internacional. La gran figura de este partido fue la delantera Gisela Robledo, que marcó triplete y mostró grandes habilidades en la ofensiva del equipo colombiano.

(Lea también: Yerry Mina y Santiago Arias, figuras en partidos de Everton y Atlético de Madrid)

Las escarlatas se pusieron en ventaja gracias al gol de Gisela Robledo en el minuto 4, después de una jugada que comenzó con Daniela Henao por el sector izquierdo de la cancha y que Catalina Usme bajó perfectamente a la delantera que con un derechazo logró la anotación

Durante todo el primer tiempo el conjunto caleño buscó más anotaciones, ya que el gol de diferencia se convertiría en un aspecto importante para definir los dos mejores equipos del grupo y la clasificación a siguiente fase. 

La de siempre, Catalina Usme, por poco anota el segundo tanto sobre el minuto 34 del partido. Recibió una pelota por el centro del campo y su remate pasó muy cerca de la portería rival. 

En el segundo tiempo llegó el empate del partido, tras un cobro de tiro libre desde el sector izquierdo. De cabeza, la jugadora Kerly Corozo, que les ganó a todas las defensoras, anotó el empate parcial del partido.

La segunda anotación del América llegó otra vez por intermedio de Gisela Robledo, quien recuperó una pelota fuera del área rival, enganchó a dos jugadoras del equipo contrario y sacó un derechazo impresionante que superó a la portera del Club Ñañas. 

Sobre los 75 de juego se produjo un cobro de tiro de esquina desde el sector izquierdo del campo y entró Anlly Taborda, que de cabeza envió al fondo de al red para el 3-1 del partido. 

(Le puede interesar: Bogotá será sede de los Juegos Parapanamericanos Juveniles 2021)

El 4-1 llegó tras un cabezado de la defensora Rossy Caicedo después de una habilitación de Catalina Usme en el minuto 82 del juego. Tres minutos más adelante Gisela Robledo apareció para su tripleta de la noche en una buena habilitación. 

Finalmente, en el último minuto del partido, llegó el 6-1 definitivo y la clasificación para el América, que además avanzó a la siguiente fase del torneo como el segundo mejor del grupo C con un total de 6 puntos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido