En este torneo todavía quedan tres equipos colombianos en disputa que son Jaguares, Deportivo Cali e Independiente Medellín.

América vs Defensa y Justicia
Foto tomada de AFP


Sorpresiva fue la eliminación de América de Cali de la Copa Sudamericana. En el partido de vuelta de la primera fase del torneo cayó 3-0 en el estadio Pascual Guerrero ante Defensa y Justicia y perdió la oportunidad de avanzar en el campeonato internacional. 

En el primer tiempo el equipo escarlata salió con iniciativa, pero lastimosamente no conectó sus líneas y perdió muchas pelotas en la mitad del campo. Además porque sus delanteros no estuvieron finos y perdieron algunas pelotas de gol. 

La primera anotación del equipo visitante llegó al minuto 13 del partido en una gran ejecución de tiro libre que pateó Fernado Márquez y que fue imposible para el arquero Bejarano que solo vio como se le metió la pelota. 

El equipo colombiano intentó llegar al gol en varias oportunidades, pero no pudo encontrar una serie de pases que les sirviera y con este resultado estarían buscando a la ejecución desde los '12' pasos para finiquitar su clasificación. 

Para el segundo tiempo, el equipo americano tocó más la pelota y buscó a sus delanteros Borja y Dájome, pero estos no tuvieron en su mejor partido y lastimosamente en la mitad del campo no hubo fuerzas para lograr el gol. 

Para el minuto 65 llegó el segundo tanto de los visitantes gracias a la anotación de Leonel Miranda que si fue efectivo tras una mala saldia de la defensa local y en un gran remate de media distancia marcó el 2-0 del partido.

América pudo descontar al minuto 77 con un gran remate de media distancia de Botinelli, pero el arquero Unsain estaba bien ubicado bajo el arco y logró con lo justo sacar la pelota para la línea final. 

Lastimosamente el partido no terminó ahí y tras un nuevo error en defensa al minuto 83, en una mala comunicación entre el arquero y un jugador, Nicolás Fernández conectó una pelota y con pierna izquierda logró el 3-0 definitivo del partido. 

Con este marcador el equipo colombiano se quedó en primera ronda de la Copa Sudamericana, torneo en el cual también están participando Jaguares, Deportivo Cali e Independiente Medellín.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido