Cargando contenido

El pulso en esta ocasión lo ganó Eduardo Lara al 'Pecoso' Castro.

Envigado vs América
Envigado sorprendió a América en casa.
Colprensa

Envigado fue contundente y efectivo en definición y goleó 4-1 a América de Cali en el Poliderpotivo en duelo de la fecha 8 de la Liga Águila.

Los goles del conjunto 'naranja' fueron obra de Alexis Zapata en dos oportunidades, Michael Nike Gómez y Yeison Guzmán.

Reviva acá el minuto a minuto del Envigado Vs América

Los primeros minutos del partido entre Envigado y América fueron de estudio, ambos equipos se disputaron el dominio del balón en la mitad de la cancha y se registraron pocas jugadas de peligro.

La primera insinuación fue a los 12 minutos cuando Carlos Sierra, de América, sacó un zurdazo desde fuera del área que se fue desviado.

A los 20 minutos Sierra volvió a intentarlo, pero sin contar con precisión.

Minutos después Envigado se sacudió y generó peligro en la portería 'escarlata' cuando Neyder Stiven Moreno exigió Carlos Bejarano que salvó su arco.

Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila

Los 'naranjas' siguieron insistiendo con Yeison Guzmán que dominó el balón y encaró para sacar un potente remate que Bejarano mandó al tiro de esquina.

La primera anotación se registró a los 41 minutos cuando Alexis Zapata cabalgó en un contragolpe con el dominio de la pelota y cuando llegó a una distancia de aproximadamente 25 metros pateó de derecha a ras de piso y marcó.

En el arranque del segundo tiempo Envigado amplió el marcador después de una buena jugada individual de Nicolás Giraldo por la banda izquierda.

Giraldo llegó a la línea de fondo y envió un centro a la mitad del área donde apareció Michael Nike Gómez para, con tranquilidad, parar el balón y enviarlo al fondo de la red.

A los 52 minutos los dirigidos por Eduardo Lara pusieron el tercer gol a su favor con Alexis Zapata.

El '10' 'naranja' se benefició que América estaba lanzado al ataque y aprovechó un buen pase filtrado de Iván Rojas, Zapata avanzó unos metros, enganchó dentro del área y remató de zurda para celebrar el tercer tanto.

América trató de reaccionar a los 76 minutos después del ingreso al terreno de juego de Cristián Álvarez, el argentino se benefició de una serie de rebotes dentro del área para recibir el balón, acomodarse y sacar un soberbio remate que venció la resistencia de Jefferson Martínez.

Envigado sentenció el partido a cinco minutos del final con una buena acción de contragolpe que inició Neyder Moreno con un largo pase desde el área de Envigado para Yeison Guzmán que encaró en velocidad al defensa Andrés Álvarez, cuando se acercaban a la zona de peligro Guzmán realizó un impresionante enganche que le quebró la cintura a Álvarez para poder enfrentar a Bejarano y definir con tranquilidad el 4-1 final.

Con este triunfo Envigado sumó 10 puntos en la Liga Águila, mientras que América se quedó con 14 unidades.

Los 'naranjas' enfrentarán en la próxima fecha a Águilas Doradas y los 'escarlatas' chocarán con Once Caldas en Cali.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido