Cargando contenido

El cuadro vallecaucano consiguió tres puntos importantes para acercarse a la clasificación.

Cristian Álvarez - América de Cali 2019
América de Cali venció a Jaguares.
América de Cali Oficial

América de Cali ganó 1-0 a Jaguares de Córdoba y se ubica ahora en la segunda casilla de la tabla de posiciones de la Liga Águila. El cuadro de 'Los Diablos Rojos' padeció al final, pero en general tuvo un buen compromiso.

Sufrió más de la cuenta el conjunto 'Escarlata', que pese a tener la primera intención al inicio, se fue complicando poco a poco luego de perder un tiro penal al minuto 10', tras cobro errado por el jugador Julián Guevara.

Jaguares reaccionó y pudo marcarle, lo apretó y, por momentos, lo superó. Así fue durante todo el primer tiempo; ya al final el América se despertó.

Lea también: Liga Águila: el Junior es el nuevo líder; América es segundo

En la segunda mitad el cuerpo técnico, que lidera Fernando 'El Pecoso' Castro, intentó hacer un cambio de estrategia para poder superar al elenco cordobés, y lo consiguió porque su equipo mejoró.

No obstante el juvenil 'escarlata', Luis Sánchez, se marcó un golazo 'maradoniano' al minuto 55', luego de recibir el balón de Julián Guevara. El menudo futbolista empezó a regatear y se sacó a varios jugadores para quedar de cara al arco y definir con un 'globito' por encima del arquero de Jaguares. Un tanto de otro partido que se ganó el aplauso de la tribuna americana.

Le puede interesar: Envigado cayó goleado por Independiente Medellín

Al final del compromiso, el equipo de Montería pudo empatar, pero la defensa local despejó en varias ocasiones la pelota evitando el tanto rival.

Aunque el equipo caleño ganó su compromiso, no pudo ubicarse en la punta de la Liga Águila por la diferencia de gol que le llevaba el Junior de ventaja.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido