Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Anderson Zapata y Pedro Franco entrenando con América
Anderson Zapata no jugará más con América en esta temporada.
Foto: América de Cali Oficial

El mediocampista del América de Cali, Anderson Zapata, se está recuperando de una trombosis venosa profunda que obligó a su hospitalización de emergencia la semana pasada. Luego de los exámenes pertinentes el dictamen médico indicó que el jugador se encontraba estable.

Aunque el futbolista está fuera de peligro, Ricardo ‘El Gato’ Pérez, presidente del América de Cali dio a conocer que el volante de 33 años no estará con el equipo en lo que resta del semestre, debido al percance médico sufrido.

Anderson Zapata se está recuperando, ya salió de la clínica, pero infortunadamente no podrá estar más este semestre en competencia”, anunció Pérez en rueda de prensa, descartando así su retorno a las canchas en el 2018.

Incluso, aún se desconoce si Zapata reaparecerá en el 2019, circunstancia que únicamente se conocerá después de exhaustivas pruebas médicos y del periodo de rehabilitación, el cual es indefinido.

El centrocampista llegó al cuadro ‘Escarlata’ en el 2017 procedente de Patriotas de Boyacá y ha gozado de constante actividad con los vallecaucanos; en lo que lleva vestido de rojo ha disputado 45 partidos. También ha vestido las camisetas de Millonarios, Rionegro, Independiente Medellín y Atlético Bucaramanga.

Mientras tanto, América podría hacer uso del cupo que aún mantiene libre para hallar el sustituto de Zapata, pero solo podrá hacerlo si encuentra un jugador que esté libre de contrato.

En las últimas horas se incorporó al plante el mediocampista Daniel Buitrago, quien ya fue oficializado y llegó como agente libre, tras estar jugando en el fútbol ecuatoriano con la Universidad Católica.

Asimismo, las directivas de ‘Los Diablos Rojos’ siguen realizando gestiones para concretar al nuevo técnico que reemplace a Pedro Santos; por ahora, el encargado será Jersson González.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.