Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Torneo Fútbol femenino
Foto suministrada por Michelle García

Michelle García, directora de proyectos de la Fundación Falcao, habló de la realización del Torneo División Avanza Rushbet que se está disputando en el estadio Olaya Herrera de Bogotá y que irá hasta el próximo 19 de noviembre.

Lea también: Vuelta a España: 'Superman' no se rinde y así quedó en la general, ¿llegará al podio?

En diálogo con RCN Mundo, Michelle entregó detalles de la edición de este torneo y habló de cómo nació el proyecto que pretende darle desarrollo al fútbol femenino, teniendo en cuenta que en este segundo semestre no hubo liga profesional en Colombia.

“División Avanza Rushbet ya comenzó y los inicios de este torneo se dan más o menos hace como tres meses que hicimos una alianza con Novo fútbol para crear un torneo de Fútbol Femenino a nivel Latam, pero nos dimos cuenta que no creamos un torneo sino una división que es un movimiento que quiere promover el fútbol femenino, promover el juego limpio y la sororidad”, explicó Michelle.

Con relación al apoyo económico, Michelle García aseguró que se tocaron muchas puertas y que al final encontraron varias marcas comprometidas, lo que deja en evidencia que sí se puede conseguir apoyo para los torneos femeninos.

“Patrocinios sí hay y ya que tú lo nombras, Rushbet ha estado con nosotros desde el primer momento, contamos con su apoyo en este torneo división con el apoyo también de Gatorade, Golty y por supuesto con el apoyo del IDRD con todo el tema de infraestructura que creyó en 'Transformándonos' desde el primer momento y crear un ciclo deportivo de continuidad para las jugadoras”, dijo.

Audio

(Audio) Michelle García, hermana de Falcao García, sobre torneo femenino en el Olaya.

0:27 5:25

Michelle García habló del torneo y contó que son 12 equipos en total que estarán participando y que además se jugarán varios partidos entre sábado y domingo, hasta el próximo 19 de noviembre.

“Es categoría única abierta, categoría élite. Tenemos 12 equipos muchas jugadoras vienen de diferentes regiones del país, los equipos son principalmente de acá de Bogotá y Cundinamarca. Las jornadas se disputan sábados y domingos a partir de las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde, para alcanzar seis o siete partidas por fin de semana”, dijo.

Lea también: Fernando Jaramillo dejará la presidencia de la Dimayor

Finalmente, la directiva habló de su experiencia personal con el fútbol femenino y confirmó que a pesar de estar en una familia muy futbolera, ya que es la hermana de Falcao García, su mamá no la dejó jugar de manera profesional.

“Es un amor genuino, mi papá también fue futbolista. Es un amor que viene desde la casa, a mí no me dejaron jugar fútbol y yo creo que eso me hizo acercarme mucho más al fútbol femenino y crear un amor especial por esta disciplina. Entonces desde muy pequeña me di cuenta que quería hacer algo con el fútbol femenino y cuando me retiré del tenis me uní a 'Transformándonos', porque sabíamos que podíamos impactar muchas vidas a partir de la fundación”, explicó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.