Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Arturo Reyes
Arturo Reyes, técnico de la Selección Colombia sub-20.
Foto Colprensa

Todo está listo para la participación de la Selección Colombia sub-20 en el Sudamericano de la categoría que en esta oportunidad se va a disputar en Chile y en el cual el conjunto nacional integra el grupo A junto a los locales, Brasil, Venezuela y Bolivia. 

El técnico del equipo Arturo Reyes habló de cómo está el equipo para enfrentar este torneo y de las claves que tienen como grupo para poder conseguir el título y de paso en la clasificación al mundial de Polonia.

Lea también: Gol de Duván Zapata en el último minuto clasificó al Atalanta

"Estamos contentos, hay una buena armonía en el grupo, tienen muchos deseos de comenzar ya la competencia y estamos muy contentos tanto jugadores como cuerpo técnico de haber conformado este grupo. La gran capacidad de nuestros jugadores y la unión de grupo será fundamental", explicó. 

De los rivales que deberá enfrentar el equipo nacional, Reyes aseguró que sin duda es un grupo difícil pero que, hablando de lo futbolístico, es muy parejo con miras a obtener los objetivos trazados.

"Con el único equipo con el que no nos hemos enfrentado ha sido con Bolivia, lo vimos jugando en los Odesur y hemos visto unos videos de ellos, pero está todo muy parejo. Me parece que los favoritos se dan antes de empezar la competencia, pero puede pasar de todo ya con el torneo en marcha", puntualizó Reyes.

Hablando específicamente del primer rival, Reyes aseguró que el trabajo que ha tenido Venezuela es muy importante y que se debe tener mucho cuidado con la salida rápida por los costados que puede ser determinante. 

"Venezuela es un gran rival y nos conocemos. Esa selección tiene un gran entrenador con mucho tiempo de trabajo y sus jugadores son profesionales, así que será fundamental hacer un buen juego ante ellos", explicó. 

Arturo Reyes también se refirió a la filosofía de juego que tiene el equipo y aseguró que el proceso que se ha desarrollado desde inicio del ciclo con la categoría es clave para poder estar a punto y con confianza para el torneo.

Le puede interesar: Conmebol aclara reglamentación en ingreso de banderas a los estadios

"La selección sub-20 tiene que ser un reflejo del país, del aficionado y a nosotros nos gusta un fútbol bien jugado, bien elaborado, lógicamente siempre pensando en el arco rival y que todos los jugadores tengan un compromiso", finalizó. 

El equipo viajará en pocas horas a territorio chileno y estará llegando el martes para después instalarse en la sede del equipo y ajustar detalles para el debut que será el jueves a partir de las 3:15 p.m. de Colombia.

Fuente

Sistema Integrado de Información con EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.