Cargando contenido

La División Mayor del Fútbol Colombiano hizo algunos ajustes.

Jorge Enrique Vélez, presidente de Dimayor
Jorge Enrique Vélez, presidente de Dimayor
Foto de @Dimayor

El año 2019 en la Liga Águila empezó con un agitado mercado de fichajes, los principales equipos han movido la ‘bolsa de jugadores’ y la expectativa es grande respecto al inicio del campeonato y el camino que tendrán los equipos hacia el anhelado título liguero. 

En los últimos años, la Liga Águila sorteaba su calendario anual un par de semanas antes en una ceremonia donde suelen premiar lo mejor del 2018 y demás pormenores, pero, en esta ocasión no será así

Lea también: Desde Rionegro Águilas podría llegar el reemplazo de Cadavid

En la asamblea que efectuó Dimayor en el mes de diciembre, donde se confirmaron las modificaciones para el sistema de juego de la Liga Águila en 2019, también se aprobó que no haya sorteo para definir el calendario del certamen en la actual temporada

El calendario de partidos con fechas y todos los detalles, Dimayor lo efectuará de forma manual en su sede con los respectivos veedores. Se realizaría por medio de un sorteo a través de un computador y a la postre acomodar los partidos teniendo en cuenta la programación de la Copa Libertadores y la Sudamericana con los equipos colombianos. 

Lea también: ¿Cuándo se define la continuidad de Germán Cano en el Medellín?

El fixture de la Liga Águila, Torneo Águila y Copa Águila podría conocerse este jueves cuando Dimayor efectúe su nuevo sistema de asignación de calendario y la misma entidad lo divulgará a través de sus medios oficiales y de los clubes afiliados. 

Cabe recordar que en 2019 se jugará una Liga en cada semestre, se mantienen los ocho clasificados a la fase final del certamen, pero se volverán a jugar cuadrangulares como hace cinco años. Mientras que en la Copa Águila se organizarán nuevamente seis grupos regionales integrados por cuatro equipos, dejando sembrados en octavos de final a los ocho equipos que participan en torneos internacionales.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido