Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nacional, campeón de la Copa BetPlay
Colprensa

Atlético Nacional y Millonarios jugaron este jueves la final de vuelta de la Copa Betplay 2023, y más allá de la expectativa que generó el duelo que reeditó la serie definitiva de la Liga del primer semestre, había incertidumbre acerca de las modificaciones que habría en los cupos para los torneos internacionales del próximo año.

Pues ganar la Copa Betplay -como es costumbre- representa la clasificación a la segunda fase previa de la próxima Copa Libertadores, pero esta condición solo aplicaba para Atlético Nacional.

Y es que Millonarios ya tenía asegurada su plaza como Colombia 1 en la Copa Libertadores 2024 debido a ser campeón de la primera Liga del año, por lo que ganar la Copa Betplay no representaba modificaciones para sí mismo, pero sí abriría un cupo vía reclasificación.

Vea también: Alejandro Restrepo llegaría al fútbol internacional; sería técnico de dos colombianos

¿Cómo se reparten los cupos para la Libertadores y la Sudamericana 2024 tras la Copa Betplay?

En ese orden de ideas, cumplida la final de la Copa Betplay, los cupos a los torneos internacionales están así:

Copa Libertadores: Millonarios, Atlético Nacional, Águilas Doradas y el campeón de la Liga Betplay 2023-2.

Copa Sudamericana: América, Medellín, Alianza Petrolera y Deportes Tolima.

Eso sí, habría que esperar cuál equipo resulta campeón del segundo semestre, pues en caso de que sea Millonarios, abrirá un nuevo cupo vía reclasificación.

Le puede interesar: Alexandre Guimaraes volvería a la Liga Betplay; es el candidato '1A' de un histórico

Cabe recordar que los clasificados a Libertadores como Colombia 1 y Colombia 2 avanzarán directamente a la fase de grupos, mientras que los dos restantes tendrán que jugar dos fases previas de eliminación directa.

En el caso de la Copa Sudamericana, entre los cuatro clasificados se arman dos llaves a partido único con la localía sorteada, y los dos ganadores disputarán la fase de grupos.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.