Cargando contenido

Inicialmente se confirmaron 16 equipos para esta edición del torneo.

América femenino
América femenino en la Copa Libertadores.
Colprensa

Este lunes 3 de agosto se desarrolló la reunión de la Comisión encargada de la Dimayor para definir el futuro de la Liga Femenina de nuestro país. Entre las principales conclusiones que dejó este encuentro es que serían 16 clubes confirmados, aunque todavía hay tres equipos que están dudando en su participación.

Lea también: Caterine Ibargüen y Antony Zambrano, en preselección a los juegos de Tokio

Hasta este momento los equipos listos son: Independiente Santa Fe, América de Cali, Independiente Medellín, Atlético Nacional, Millonarios, Junior de Barranquilla, Atlético Bucaramanga, Pereira, Cali, Deportivo Pasto, Once Caldas, Real Santander, Deportes Tolima, Equidad, Fortaleza y el debutante Llaneros que confirmó su participación.

La fecha todavía no quedó definida mientras que el sistema del torneo sería el mismo desarrollado en la edición de 2019 que consiste en: jugar cuadrangulares que están repartidos por zonas del país, los dos primeros cada uno avanza a cuartos de final, luego semifinal y la gran final del torneo.

Con relación a los protocolos de bioseguridad, se confirmó que deberán cumplir con las mismas determinaciones que están ejecutando los equipos masculinos, entrenamientos individuales y luego grupales, para después si confirmar el reinicio del torneo.

Además se llegó a la decisión final que solo podrán jugar las deportistas mayores de edad, teniendo en cuenta la determinación del Gobierno Nacional y además todas las jugadoras deberán tener contrato vigente cumpliendo con todas las garantías laborales que se exige desde el Ministerio de trabajo.

Le puede interesar: Egan Bernal se llevó la victoria en la tercera etapa de la Ruta de Occitania

La fecha límite para confirmar su participación en el torneo femenino de nuestro país será el próximo viernes y allí se espera conocer finalmente el sistema de juego teniendo en cuenta los clubes que logren cumplir con su equipo de la categoría.

Los equipos que definitivamente se bajaron del bus fueron Atlético Huila, campeón de la liga y la Copa Libertadores en 2018, Orsomarso y Atlético F.C quienes por problemas económicos no podrán estar en esta edición del torneo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido