Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Atlético Huila Femenino
Atlético Huila Femenino
Atlético Huila Femenino

Atlético Huila femenino se coronó campeón de la Copa Libertadores 2018 frente a Santos, equipo bicampeón del torneo continental. Las chicas colombianas se impusieron en la serie de cobros desde el punto blanco del penal por 5-3, luego de empatar en los 90 minutos por 1-1.

El equipo femenino de Atlético Huila marca de esta manera un hecho histórico para nuestro país, ya que es la segunda vez que un conjunto tricolor llega a la final (el primer equipo en hacerlo fue Formas Íntimas en 2013), pero la primera vez que logran la gesta de recibir la medalla y el trofeo de campeonas.

Le puede interesar: Las dos modificaciones que haría la FIFA en el reglamento para los penales

En cuanto al desarrollo del partido de la final, ya que es un único partido y no ida y vuelta como en la categoría de varones, Huila y Santos estuvieron muy parejos en el juego pese a que solo en el arranque las brasileras se fueran arriba en el minuto 2 de partido gracias a Brena Arrisca.

Sin embargo, las colombianas reaccionaron y no se dejaron avasallar por el tanto en contra. Por momentos lucharon más de lo que jugaron, pero lograron cerrar la primera parte con diferencia de un solo gol.

En la segunda parte salieron inspiradas y dominaron a sus rivales hasta que llegó el gol de la igualdad. Gavy Santos fue la encargada de marcar el 1-1 definitivo en el minuto 47.

Así se llegó a la serie de cobros desde el punto del penal y tras el sorteo Atlético Huila comenzó cobrando los penales.

Recomendado: Chapecoense se salvó del descenso en Brasil

Una a una, las colombianas fueron implacables e impecables en sus respectivos remates hasta que llegó el cuarto cobro de las brasileras. Allí quien se lució fue Daniela Solera quien atajó el penal y le dejó el camino expedito a Yoreli Rincón, encargada de cobrar el quinto penal, y la 10 no falló.

De esa manera, Atlético Huila femenino se consagró en la décima edición de la Copa Libertadores femenina, la cual se lleva a cabo desde 2009, y venció a las primeras campeonas del continente, Santos, que en 2010 ya estaba levantando el segundo título.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.