Cargando contenido

El partido se disputó en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva.

Atlético Huila ganó
Atlético Huila tomó ventaja en la Liga Femenina.
@AHuilaFemenino

Atlético Huila sacó una pequeña ventaja de 1-0 sobre Deportivo Independiente Medellín en el juego de ida de las semifinales de la Liga Águila Femenina que se disputó en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva.

El conjunto opita, que defiende el título obtenido en el certamen desarrollado en 2018, llegó con gran solidez y categoría a esta instancia después de dejar en cuartos de final a Junior de Barranquilla con un contundente 5-1 en el marcador global.

Le puede interesar: Día y hora para los partidos de vuelta de las semifinales de la Liga Femenina

Para esta oportunidad, las campeonas de la Copa Libertadores hicieron valer su condición de local y a tan solo cinco minutos de haber comenzado el encuentro Marcela Restrepo abrió el marcador con un soberbio golazo de tiro libre.

Tras la anotación, Medellín trató de incomodar a Huila con reiteradas faltas en la mitad de la cancha que impidieron el desarrollo normal del encuentro.

En el segundo tiempo, el ritmo del partido no cambió aunque las visitantes intentaron, con acciones rápidas, acercarse al empate, sin tener efectividad en el remate final.

Lea también: Los datos que ilusionan a Santa Fe para el clásico con Millonarios

Las actuales campeonas defendieron el resultado hasta que en los minutos finales, por las fuertes condiciones climáticas ante el inclemente sol sobre la ciudad de Neiva, la velocidad del juego bajó y los equipos disminuyeron la intensidad.

Tras este empate, el próximo domingo 15 de septiembre Atlético Huila visitará a Deportivo Independiente Medellín en el estadio Polideportivo Sur en Envigado en el partido de vuelta a partir de las 10:00 de la mañana.

Fuente

Sistema Integrado Digital RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido