Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ATLÉTICO HUILA
Atlético Huila volverá a la segunda divisón.
Dimayor

La Liga BetPlay del segundo semestre de 2021 está en su recta final y a cinco jornadas para terminar la fase "todos contra todos" se confirmó el primer equipo que perdió la categoría y descendió para jugar en el 2022 el Torneo BetPlay.

Y es que Atlético Huila volverá a la segunda división del fútbol profesional colombiano el próximo año, después del triunfo en condición de visita de Deportivo Pereira 2-1 sobre Patriotas de Boyacá en duelo de la fecha 15.

Lea también: Carlos Ramírez ganó la sexta ronda de la Copa Mundo de BMX

Con dicho resultado, el conjunto 'matecaña' llegó a 115 puntos en la tabla del descenso para ubicarse en la casilla 17. Patriotas quedó con 115 en el puesto 18.

A pesar de que a Atlético Huila le restan seis partidos, incluyendo el de este domingo 24 de octubre en condición de local contra Santa Fe. El cuadro opita no podrá sumar más de 110 unidades en caso de ganar todos los encuentros restantes, por lo que NO alcanzará a Patriotas, que sería el último equipo que estaría salvando la categoría.

Le puede interesar: Atalanta, con Zapata y Muriel, empató con Udinese en la Serie A

Por otro lado, el segundo descenso se lo disputan Deportes Quindío, que tiene 108 puntos y está en el puesto 19. Y Patriotas, que cuenta con 115 unidades.

Tabla del descenso:

 20. Atlético Huila - 95 puntos
19. Quindío - 108 puntos
18. Patriotas - 115
17. Pereira - 115 puntos

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.