Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ATLETICO NACIONAL
Atlético Nacional empezó ganando en la Copa Libertadores.
@Libertadores

Atlético Nacional dio a conocer que su junta directiva tomó la decisión de nombrar a Emilio Gutiérrez Gómez como nuevo presidente de la institución 'verdolaga' a partir del 17 de mayo.

"La Junta Directiva del Club Atlético Nacional nombró, en calidad de presidente de la institución, a Emilio Gutiérrez Gómez, quien asumirá el cargo a partir del 17 de mayo. El nuevo presidente de Atlético Nacional ha construido su experiencia entre el mundo de los negocios y la gestión de equipos de fútbol", comunicó el equipo.

Lea también: Así fue el golazo de 33 toques de Nacional en la Copa Libertadores

Nacional describió que Gutiérrez cuenta con una extensa carrera empresarial con experiencia gerencial al ocupar cargos en Procter & Gamble.

El nuevo presidente del conjunto antioqueño es Ingeniero Industrial de la Universidad de los Andes y tiene una Maestría en Administración de Empresas de INSEAD (Instituto Europeo de Administración de Negocios).

Le puede interesar: "Amor verde y blanco": Nacional confirmó alianza con Banfield, Betis y Santos Laguna

Con respecto al ámbito deportivo, Emilio Gutiérrez se ha desempeñado por más de siete años "en el City Football Group, conglomerado de equipos como Manchester City de Inglaterra y New York City, de los Estados Unidos, entre otros. Desde 2014 se instaló con su familia en Manchester para dedicarse profesionalmente a la administración deportiva. Allí participó en el desarrollo e implementación de planes estratégicos de fútbol para clubes y organizaciones asociadas al grupo. Viene de desempeñarse como director de Estrategia y Rendimiento del Girona FC, de España, y de ser el vínculo deportivo del club con el Manchester City, cargo que asumió en 2017. Tiene una licencia de entrenador de la UEFA A y es candidato a la licencia UEFA Pro, curso que comenzará en Mayo de este año con la Asociación Irlandesa de Fútbol".

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.