Cargando contenido

El delantero tuvo un enfrentamiento físico y verbal con su compañero Jeison Lucumí.

Dayro Moreno
Nacional le canceló el contrato al delantero Dayro Moreno.
Colprensa

En la tarde de este martes Atlético Nacional tomó la decisión de cancelar el contrato al delantero Dayro Moreno "por justa causa".

El club argumentó que la decisión se tomó por las reiteradas conductas antideportivas y faltas disciplinarias en las que ha incurrido el jugador de 33 años en las tres temporadas que lleva en el 'verdolaga'. 

En el partido de la fecha 14 de la Liga Águila II 2018 entre Atlético Nacional y Deportivo Cali el pasado domingo se presentó un hecho insólito entre dos jugadores del club.

En el final del encuentro Dayro Moreno insultó e increpó a su compañero de equipo, el volante Jeison Lucumí, en una jugada de pelota quieta. 

Las peleas entre compañeros más polémicas del fútbol

Al final del partido -que quedó empatado sin goles- Dayro Moreno buscó en el pasillo del estadio Atanasio Girardot a su compañero para agredirlo físicamente. 

"En el caso del jugador Dayro Moreno la decisión es la de prescindir a partir de la fecha de sus servicios por justa causa. Esta medida obedece a las reiteradas faltas del jugador que afectan las normas de la Institución, algunas de ellas recientes y que han sido de análisis por parte de la Comisión Disciplinaria en el transcurso de este año", señaló Nacional. 

En cuanto a "Jeison Steven Lucumí, que en el terreno de juego fue sancionado con tarjeta roja, la Comisión Disciplinaria, considerando la gravedad de la falta, recomendó que administrativamente le sea suspendido el trabajo por ocho días, de acuerdo con las normas laborales", apuntó el club. 

El volante ofensivo deberá cumplir su sanción entre los días 17 y 24 de octubre.

El club explicó que la diferencia entre una y otra decisión sobre los jugadores se tomó basándose en los antecedentes disciplinarios que tiene cada futbolista, por lo que, teniendo en cuenta el prontuario de Dayro Moreno y la falta del mismo por parte de Jeison Lucumí, desembocó en el despido del primero y la suspensión del segundo.

Finalmente el club pidió disculpas a toda su afición por el incidente protagonizado entre los jugadores en el juego de la fecha 14 del rentado nacional.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido