Cargando contenido

El timonel del equipo viaja a Inglaterra por temas académicos.

Juan Carlos Osorio, técnico de Atlético Nacional
Juan Carlos Osorio, técnico de Atlético Nacional
Atlético Nacional

Atlético Nacional buscará este domingo retener el liderato de la liga colombiana, que consiguió el jueves al derrotar por 1-2 a Patriotas, cuando se enfrente el domingo al Rionegro en un partido de la jornada 17 en el que no contará con su entrenador, Juan Carlos Osorio, que viaja a Inglaterra por temas académicos.

Mire acá: Ídolo de la Copa Libertadores suena como refuerzo de Nacional en 2020

El club verdolaga ocupa el primer lugar del torneo Clausura, con 30 puntos, los mismos del Alianza Petrolera, al que le gana la posición por diferencia de goles.

No obstante, tendrá que enfrentar sin Osorio a Rionegro, que lucha por la permanencia en la primera división, pues el técnico viajó a Inglaterra para cumplir con su proceso académico en el curso FA Pro Licencie Nivel 5 (UEFA Pro) en entrenamiento deportivo, el de más alto nivel que ofrece la Football Association.

El exseleccionador de México y Paraguay, que estuvo suspendido dos meses por darle un manotazo al árbitro John Hinestroza, tampoco estará el próximo 19 de octubre en el partido contra el América de Cali de la decimoctava jornada.

A cargo del Atlético Nacional estará el asistente de Osorio, Pompilio Páez, que no contará con el centrocampista Vladimir Hernández por un desgarro en el recto anterior del cuádriceps derecho y tiene una incapacidad de ocho semanas, ni con el portero Aldair Quintana, que está con la selección colombiana.

Lea también: Juan Carlos Osorio lo quiere: el ‘fichaje’ que está a punto de hacer Nacional

Nacional es puntero del campeonato de manera con 30 unidades los mismos que Alianza Petrolera, exlíder, pero con una mayor diferencia de gol de 13 sobre 6 goles. El objetivo primordial del equipo antioqueño es poder conservar la punta y conseguir su clasificación a los cuadrangulares finales, a falta de tres partidos.

Fuente

EFE - Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido