Cargando contenido

Con esta derrota, Medellín se quedó con diez unidades en el puesto 15.

Atlético Nacional vs Medellín
Atlético Nacional goleó a Medellín por la fecha 10 de la Liga Águila 2019-2
Foto: Twitter @nacionaloficial

Atlético Nacional demostró mayor jerarquía y aprovechó los errores de Independiente Medellín para golearlo con marcador de 4-1 en el clásico paisa de la décima fecha de la Liga Águila.

Jarlan Barrera, Hernán Barcos, Pablo Ceppellini y Vladimir Hernández anotaron los goles del encuentro para el cuadro 'verdolaga', Germán Cano descontó para los 'poderosos'.

Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila.

A pesar de que la primera mitad terminó con marcador de 3-0 a favor de Nacional, el juego fue de "toma y dame" ya que ambos equipos generaron opciones para vencer los arcos contrarios.

Precisamente fue el conjunto 'poderoso' el primero en causar peligro cuando el volante izquierdo Brayan Castrillón recibió un pase dentro del área y aunque tuvo tiempo suficiente para acomodarse y anotar, su remate se fue desviado por el palo de la mano diestra de José Fernando Cuadrado.

Nacional no dudó y en el minuto 19 reaccionó para abrir el marcador a través de Jarlan Barrera. En un primer momento, Pablo Ceppellini recogió el balón fuera de a zona de peligro tras un rebote por un tiro de esquina, el mediocampista no fue egoísta y habilitó a Barrera que no fue presionado y con tranquilidad pateó de zurda para enviar el esférico al fondo de la red.

El juego se mantuvo intenso y en el minuto 28, Elvis Perlaza lanzó un centro al punto penal en donde volvió a aparecer Brayan Castrillón para impactar la pelota con su cabeza, pero José Cuadrado se lució con una increíble atajada.

Los 'verdolagas' atacaron nuevamente con Jarlan Barrera, quien tuvo libertad para transportar unos metros y patear de media distancia para exigir a David González.

Nacional amplió el marcador en el minuto 32, cuando Pablo Ceppellini ganó un rebote fuera del área y de inmediato envió un preciso centro al punto penal para que Hernán Barcos, solo sin marca, rematara de cabeza y celebrara el 2-0 parcial.

Medellín intentó descontar cuando Germán Ezequiel Cano protagonizó una acción individual dejando a dos zagueros 'verdolagas' en el camino y luego patear de derecha, pero si precisión.

Al término del primer tiempo, el 'verde' de Antioquia volvió a aprovecharse de la pasividad de su rival. En esta ocasión Helibelton Palacios desbordó por la banda derecha y mandó un centro a ras de piso para Pablo Ceppellini, la figura de partido, quien remató de primera y anotar el 3-0.

Le puede interesar: Los errores y la pasividad defensiva le pasan factura a Medellín contra Nacional

Para el segundo tiempo, Medellín saltó al terreno de juego del Atanasio Girardot con el objetivo de descontar y remontar el resultado a través de Déinner Quiñones, Edwin Steven Mosquera y Germán Cano, pero ninguno de estos jugadores pudo quebrar el bueno trabajo defensivo de Nacional.

Por otro lado, el conjunto 'verdolaga' mantuvo su orden u trató de darle manejo al encuentro con la circulación de la pelota. Las acciones desaparecieron y el marcador se mantuvo como terminó en el primer tiempo.

En el minuto 83, Vladimir Hernández sentenció el partido cuando recibió una pase de Yerson Candelo a ras de piso dentro del área para con un sutil toque con su guayo diestro festejar el 4-0 final.

Al fina del encuentro, Germán Cano logró el descuento al ejecutar y convertir un tiro penal.

Con este triunfo, Nacional llegó a 20 puntos para ubicarse en el segundo lugar de la Liga Águila, mientras que Medellín se quedó con diez unidades en el puesto 15.

En la próxima fecha, el verde de Antioquia recibirá a Cúcuta Deportivo y el 'poderoso' visitará a Envigado.

Fuente

Sistema Integrado Digital RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido