Cargando contenido

En las últimas horas se confirmaron dos positivos en el club.

Santa Fe Vs. Nacional - Liga BetPlay
Atlético Nacional, líder de la Liga Betplay.
Inaldo Pérez - Antena 2

Atlético Nacional confirmó en las últimas horas que dos trabajadores dieron positivo por la Covid-19, sin embargo insistieron en la necesidad de no confirmar las identidades de las personas afectadas, aunque dicen que ya están tratando de manera responsable cada uno de estos casos.

No obstante, lo que sí confirmó el club paisa es que estas primeras pruebas hechas a 57 personas del club fueron costeadas por el equipo en un primer ensayo para identificar la situación real de todos los jugadores y demás colaboradores.

Le puede interesar: Primeros casos de coronavirus en el FPC: Nacional confirma dos contagios

El encargado de corroborar la noticia fue el médico del club Nelson Rodríguez quien aseguró que Atlético Nacional está comprometido con el regreso del fútbol de manera responsable, cumpliendo con los lineamientos establecidos por el Gobierno Nacional

“Queremos volver a las canchas, saludar a nuestra gente, por esta razón el departamento médico de Nacional determinó, considerando que directivos, administrativos y jugadores hacen parte de este negocio, que debíamos saber cómo estaban para saber qué determinaciones tomar e ir adelantándonos para que cuando Dimayor avale las pruebas, tener un panorama claro. Esta fue la razón de hacer estas pruebas y Nacional las pago”, dijo el médico.

Igualmente, el médico Nelson Rodríguez aseguró que la idea de realizarle pruebas a 57 personas obedece a que muchos médicos, trabajadores administrativos y hasta jugadores de divisiones menores, hacen uso del transporte público y esto es un aspecto a tener en cuenta.

Nosotros le dijimos al club que eran 57 pruebas, porque muchos usamos el transporte público: cancheros, porteros de la sede, kinesiólogos, médicos. Por eso hicimos pruebas a todos, porque todos podemos estar en riesgo de contagio.

Le puede interesar: La colombiana Carolina Arias no seguirá en el Atlético de Madrid

Con relación a los cambios que se han vivido para el departamento médico durante esta pandemia, Nelson Rodríguez confirmó que ha sido una tarea difícil, pero que el trabajo de los jugadores ha sido clave desde su casa.

"Para nosotros es algo difícil esta situación. Hay gente que la está pasando muy mal. Nosotros sabemos que no podemos hacer fisioterapia, ni masajes, los acompañamientos de alimentación y fisiológicos los tenemos que hacer por pantalla"

Finalmente, el médico de Nacional confirmó que le apuestan al autocontrol para evitar que se sigan presentando casos, pero que además están listos para poder enfrentar la situación si se llegan a dar más positivos en el transcurso de esta semana.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido