Cargando contenido

El conjunto 'verdolaga' está impedido para fichar jugadores, precisamente por una demanda fallada en su contra.

Atlético Nacional
Colprensa

Atlético Nacional pasa días difíciles por la demanda del Cortulúa, ya que el equipo 'corazón' reclama un pago por derechos formativos de Fernando Uribe, el cual falló en contra el 'verde paisa' y lo tiene impedido para inscribir nuevos jugadores ante la Dimayor.

Ante los problemas generados por el no arreglo con el equipo del Valle del Cauca, las directivas del equipo habrían tomado una determinación diferente para afrontar dos demandas más, las cuales podrían perjudicar más al club.

Recomendado: Atlético Nacional: nueva fecha para conocer el fallo del TAS

Es por ello que Atlético Nacional preferiría conciliar en los casos de Dávinson Sánchez y Orlando Berrio, para que no suceda lo mismo que con Fernando Uribe.

Y es que los procesos jurídicos en contra del 'verde de la montaña' han aflorado en los últimos años y todas están orientados al no pago de dinero por los derechos de formación, que además de las tres ya mencionadas también se une la de Marlos Moreno por Expreso Rojo.

Así las cosas parece que las directivas de Atlético Nacional apelarán a una conciliación para evitar que se llegue a una instancia donde pueda salir más perjudicado, ya que como dice el popular adagio "más vale un mal arreglo que un buen pleito".

Lea también: Felipe Aguilar, otro jugador que también dejaría Nacional

La situación en la actualidad es demasiado complicada para Nacional por cuenta de no haber arreglado a tiempo con Cortuluá e iniciar el proceso legal que falló en su contra y le obliga a pagar la suma exigida por el equipo 'corazón', razón por la que no puede inscribir nuevos jugadores ante Dimayor.

Ante la inhabilidad el recurso de apelación ante el TAS es fundamental para poder inscribir nuevos jugadores y la última carta que le queda por jugarse a Nacional.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido