Cargando contenido

El cuadro ‘Verdolaga’ reprochó el acto protagonizado por sus jugadores ante el Deportivo Cali.

Dayro Moreno · Atlético Nacional 2018
Dayro Moreno protagonizó un bochornoso incidente en el juego entre Nacional y Cali.
Colprensa

Mediante un comunicado oficial, Atlético Nacional se pronunció sobre el incidente entre Dayro Moreno y Jeison Lucumí, en el que el el centrodelantero habría increpado e insultado al extremo, siendo luego víctima de un cabezazo, con motivo de un desacuerdo por el cobro de un tiro libre en los instantes finales del compromiso ante el Deportivo Cali.

“Atlético Nacional rechaza de manera categórica el incidente protagonizado dentro de la cancha por dos de nuestros jugadores en el partido contra el Deportivo Cali”, expresó enfáticamente la institución antioqueña en el comunicado.

Lea también: Dayro Moreno es un jugador tóxico para Nacional y cualquier otro equipo: Carlos A. Vélez

El onceno ‘paisa’ argumentó que lo hecho por los futbolistas mencionados va en contravía de los valores y principios por los cuales se rige la entidad y señaló: “Estos actos violentos sin precedentes contradicen los valores éticos por los que se ciñe la institución 'Verdolaga'. El respeto por el rival y los compañeros, el juego limpio y la gallardía son pilares de nuestra identidad”.

“A nuestra hinchada en general y a los 19 mil asistentes que nos acompañaron en el Atanasio Girardot, les ofrecemos disculpas por ser testigos de estos hechos que opacan la razón de ser del fútbol, un espectáculo de amor por el equipo y nuestros colores”, añadió.

La divisa verde no confirmó cuáles serán las medidas o las sanciones correspondientes por la escena que se presentó en el pasado compromiso ante los vallecaucanos, pero confirmó que “Atlético Nacional  ha activado las instancias correspondientes en temas disciplinarios, que tiene como primer paso citar a los jugadores involucrados para que hagan sus descargos y posteriormente adoptar las medidas disciplinarias que sean necesarias”.

Se espera que Nacional dé a conocer qué determinaciones tomará al respecto, así como la Comisión Disciplinaria del Campeonato, según el informe del juez central del encuentro.

Con información de Atlético Nacional

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido