Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nacional
Atlético Nacional.
atlnacional.com.co

Atlético Nacional tiene el viento a favor para lograr este martes ante el dócil Delfín ecuatoriano su pase a octavos de final de la Copa Libertadores de América-2018.

Los dirigidos por el argentino Jorge Almirón lideran en solitario el Grupo 2 con 9 puntos y a cuatro de ventaja del boliviano Bolívar, y tienen mucha más historia y palmarés que su modesto rival. El chileno Colo Colo y el elenco 'cetáceo' cierran las posiciones con 4 tantos.

Un empate en el puerto pesquero de Manta (suroeste de Ecuador) bastaría a la 'máquina verde' para pasar de fase.

El partido, correspondiente a la quinta y penúltima fecha, se disputará en el estadio Jocay a partir de las 5: 15 p.m. hora colombiana, bajo la batuta del peruano Víctor Carrillo y sus compatriotas Jonny Bossio y Coty Carrera por las líneas.

Los 'verdolagas', que tienen dos trofeos de la máxima competición continental -1989 y 2016- en sus vitrinas, encaran una semana intensa.

Este lunes por la tarde llegan a suelo ecuatoriano con la moral dañada tras el revés (1-0) del sábado ante el Deportivo Cali en la ida de los cuartos de final. El próximo fin de semana tendrán que afrontar la revancha.

Pese a la evidente superioridad del 'rey de copas' colombiano, Almirón instó a sus jugadores a "prepararse bien" para estos días cruciales.

"Vamos a tratar de ganar a Ecuador, no queremos especular con nada y no sufrir hasta el último partido acá. Colo Colo puede tener una opción todavía, porque juega de local, y si gana sería una final en Medellín con nosotros", dijo días antes de su partido en Cali.

El lunes en Medellín, el 'verde paisa' cumplirá una práctica en la que "dejaremos listo hasta el último detalle para ir por los tres puntos a Manta", comunicó por Twitter.

Estas es la convocatoria de Nacional:

Fuente

RCN junto a AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.