Cargando contenido

Desde ya el club 'verdolaga' vislumbra el mercado de contrataciones.

Hinchas de Atlético Nacional
Hinchas de Atlético Nacional
Atlético Nacional Oficial

Atlético Nacional tiene como objetivo principal en este año ganar el título de la Liga Águila para confirmar su boleto a la edición 2020 de la Copa Libertadores. A raíz de esto, el club 'verdolaga' ya analiza posible refuerzos para fortalecer las posiciones del equipo.

Respecto a esto, el cuadro antioqueño es consciente de la lista de jugadores que tiene en condición de préstamo, por eso vería cuáles serían opción para retornar el próximo año. Este es el caso de Diego Braghieri, defensor argentino que está jugando en el Tijuana de México.

Puede ver: ¿Nacional, un equipo desequilibrado? Los números del 'verde' dirían otra cosa...

El cuerpo técnico de Nacional estaría analizando un posible regreso del argentino teniendo en cuenta que centrales como Daniel Bocanegra y Alexis Henríquez se han lesionado constantemente durante este semestre y si se clasifica a un torneo internacional se necesitará sí o sí contar con futbolistas de gran experiencia.

Cabe recordar que Braghieri fue fichado en enero de 2018 por pedido del técnico de Nacional en ese momento, Jorge Almirón. El defensor de 32 años llegó al club paisa y jugó en total 1977 minutos en 27 partidos por liga. A nivel general no tuvo un mal rendimiento, por ello se estaría contemplando su retorno.

A principios de este año se conoció que fue transferido (a préstamo) al Tijuana de México, donde es continuamente titular del equipo 'azteca' y se destaca en la Liga MX.

En el actual semestre suma 883 minutos jugados en 11 encuentros por el campeonato y, pese a que ha recibido críticas por el juego brusco que a veces ejerce, el entrenador de dicho equipo le tiene confianza.

Mire acá: Las razones por las que Baldomero Perlaza se ha ganado un lugar en Atlético Nacional

Nacional espera poder seguir estudiando las mejores opciones que hay en el mercado para repatriar jugadores de su propiedad o hacer más fichajes. La cuestión es que el conjunto antioqueño desea hacer un gran papel en 2020 y conseguir varios títulos.

Entretanto, cabe recordar que el cuadro verde está en la primera posición de la actual Liga Águila con 33 puntos en 17 partidos jugados y cuenta con una diferencia de gol de 14.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido