Cargando contenido

El paraguayo se mostró tranquilo por el trabajo realizado y aseguró que ahora no es momento de críticas destructivas.

Aldo Bobadilla, técnico de Independiente Medellín
Aldo Bobadilla, técnico de Independiente Medellín.
@DIM_Oficial

Luego del empate frente a Deportes Tolima que lo dejó por fuera de los cuadrangulares finales a Independiente Medellín, el entrenador paraguayo Aldo Bobadilla, habló con los medios y dejó sus impresiones luego del esfuerzo que los mantuvo con posibilidades hasta la última fecha, resaltando el nivel de sus jugadores y demostrando tranquilidad al momento de afrontar esta situación.

Lea también: Osorio llenó de elogios a Santa Fe y habló del camino al título de Nacional

“Hicimos un gran esfuerzo en esta última parte del torneo para poder clasificar, creo que hicimos el gasto en el partido, creamos muchas opciones de gol y nos faltó fortuna; los balones en el palo que no salieran, sino entraran. Estamos todos dolidos, no hemos hablado de los errores contra Tolima, el esfuerzo que hizo el equipo en este partido debía rescatarlo”, arrancó mencionando Bobadilla.  

Posteriormente se enfocó en lo que viene, intentando obviar algunas cuestiones que deben mejorar y sin hacer demasiado foco en los errores: “Nos queda una final durísima contra Cali y con críticas destructivas podemos hacernos daño. Debemos enfocarnos a los dos partidos que nos quedan este año y nuestra salvación será ganar la Copa. Nos queda en la Liga el esfuerzo que hicimos y el gran puntaje que conseguimos, desafortunadamente nos quedamos afuera”.

Además, destacó lo hecho por Tolima: “Una cosa es tener paciencia y otra tener tranquilidad. Tolima es un equipo que trasciende muy bien, la idea no era perder rápido el balón y desgastar al rival. Generamos muchas opciones y nos faltó ser eficaces”.  

Y se refirió a lo hecho por el grupo, destacando el nivel de todo el plantel: “Creo que los 21 puntos que logramos no fueron con 11 jugadores, sino con toda la plantilla. Por suerte pude utilizar a todo el grupo, teníamos nuestras variantes. Cuento con un gran plantel y la mayoría cumplió. Siempre destaqué el compromiso de los jugadores”.  

Le puede interesar: Estos son los 8 clasificados a los cuadrangulares de la Liga Águila

“Cuando no se logran los resultados, el entrenador tiene responsabilidad. Pese a que se lograron una buena cantidad de puntos, me quedo con la molestia de no haber clasificado. Estoy dolido, pero con la conciencia tranquila de haberlo dado todo. Ahora nos quedan estos dos partidos finales, quiero ganarlos y esperar lo que viene el próximo año”, finalizó.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido