Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dchavarro
Edwin Cardona celebra gol que marcó con Boca Juniors
Edwin Cardona celebra gol que marcó con Boca Juniors.
AFP

Boca Juniors consiguió un ajustado triunfo como local frente a Colón por 1-0 y, a una semana del superclásico contra su archirrival River Plate, sumó tres puntos para mantenerse en los primeros puestos de la tabla, en uno de los partidos jugados el domingo por la fecha 13 del torneo de primera división del fútbol argentino.

En su reducto de la Bombonera, el 'xeneize' festejó con un golazo de Nicolás Orsini (65) tras una gran acción colectiva y cosechó un triunfo que lo mantiene en el sexto puesto, a ocho puntos del líder Talleres.

Además, el equipo azul y oro continúa invicto bajo el nuevo ciclo de Sebastián Battaglia como entrenador, con cinco victorias y dos empates en siete encuentros, aunque ahora llegará un examen mayor con la visita a River en el estadio Monumental, un rival directo además, porque los 'millonarios' están segundos en la tabla de posiciones.

Le puede interesar: Millonarios pagó caro los errores y terminó perdiendo ante Jaguares

Aunque Talleres está ahora un poco lejos de sus aspiraciones, Boca busca mantenerse a tiro y sumar puntos además para la tabla anual, que otorga tres plazas directas a la Copa Libertadores de la próxima temporada, para la cual todavía no está clasificado.

El superclásico del domingo próximo promete un buen espectáculo, con dos equipos que llegan en buena racha al duelo mayor del fútbol argentino, y que además contará con al menos 35.000 espectadores, ya que desde la fecha que viene se permitirá el regreso parcial de los hinchas a los estadios de primera.

Más temprano, Godoy Cruz, el equipo dirigido por Diego Flores, exasistente de Marcelo Bielsa, mantuvo su buena marcha y le propinó un golpe durísimo a Independiente, al que goleó por 4-1 en Avellaneda, en otro duelo en el que el equipo mendocino mostró la pólvora encendida, con 16 goles anotados en los cinco partidos jugados durante el ciclo de Flores.

Thomas Ortega (23, en contra), Tomás Badaloni (45+1), Ezequiel Bullaude (50) y Martín Ojeda (62) marcaron los goles para el contundente triunfo del 'Tomba' sobre el 'Rojo', que descontó con tanto de Rodrigo Márquez (59).

Vea también: James no debutaría todavía con Al-Rayyan por falta de preparación

 

San Lorenzo se reencontró con la victoria y el entrenador uruguayo Paolo Montero tuvo un respiro al frente del 'Ciclón', que superó por 2-1 a Defensa y Justicia con los goles de Nicolás Fernández Mercau (23) y Siro Rosané (45), pero sufrió hasta el final cuando el 'Halcón' descontó a través de Francisco Pizzini (57) y casi lo empata en el último segundo.

Después de tres derrotas en fila, Unión volvió al triunfo con un 2-0 a expensas de Patronato, con goles de Mauro Luna Diale (47y 68) para dejar las últimas posiciones, mientras que el equipo de Paraná acumula siete partidos sin festejos, con un declive pronunciado luego de un buen comienzo de campeonato.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.