Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Junior vs. Chicó
Junior vs. Chicó. Teófilo Gutiérrez
Colprensa

En juego correspondiente a la fecha 8 de la Liga Betplay, Boyacá Chicó venció 2-1 a Junior de Barranquilla en La Independencia de Tunja en un emotivo partido. El equipo local se acerca a Pereira en la zona de descenso y los ‘tiburones’ entran en una zona de peligro por el futuro del técnico Amaranto Perea.

Boyacá Chicó sorprendió a Junior y desde las primeras de cambio tomó una actitud agresiva en el terreno de juego. Salió a buscar el partido con prontitud y encontró a un ‘tiburón’ diezmado por la mala semana (derrota ante Cali como local) y las bajas (especialmente la de Borja por lesión); por lo que abrió el marcador y disparó el nerviosismo en la visita.

Lea también: Otra ciudad se suma a Medellín: plan para el ingreso de siete mil hinchas al estadio

A los 9 minutos llovió un centro al área, Dany Rosero tuvo una grosera desatención defensiva, dejó el balón servido a Brayan Moreno y a trompicones remató una pelota que de a poco se coló en el pórtico de Viera pegando previamente en el palo.

Junior se quiso sacudir, pero no encontró el fútbol que demanda su nómina. En medio de todo esto, llegó el segundo de Chicó a los 25 minutos, otra vez por medio de Brayan Moreno. Eduard Banguero recibió un balón al vacío, llegó a la línea de fondo y tiró un centro al área, Moreno anticipó a Marlon Piedrahita y empujó el balón; el VAR analizó la jugada por posible fuera de lugar, pero se ratificó la anotación.

Junior se sacudió del dominio local de la mano de Fabián Sambueza y Carmelo Valencia. Hilvanaron un par de buenas jugadas, pero ni fue suficiente para vulnerar la defensa ni a Pablo Mina y así se diluyó la primera mitad.

En el segundo tiempo Chicó casi pone el tercer gol de la noche a los dos minutos de juego y a partir de ahí Junior despertó. Carmelo y Sambueza desperdiciaron varias opciones de gol y Pablo Mina se hacía héroe.

De interés: Deportivo Pereira sigue sin ganar y se aprieta la lucha por el descenso

A los 78 minutos llegó el descuento. Cetré lanzó un centro al área desde el costado izquierdo y Teófilo apareció libre de marca para empujarlo de cabeza para el 2-1. A partir de ahí, la visita intentó con más ganas de fútbol, pero no pudo lograr la hazaña.

De esa manera, Junior es sexto con 13 puntos y un pálido rendimiento futbolístico que pone en duda el futuro de Amaranto Perea unas semanas antes de la Copa Libertadores; mientras que Chicó se acerca a Deportivo Pereira en la tabla del descenso y está a dos puntos de la salvación parcial con un partido menos.

En la próxima jornada Junior será local ante Millonarios y Chicó visitará a Santa Fe.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.