Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

BOYACÁ CHICÓ-ENVIGADO
Boyacá Chicó goleó a Envigado.
Dimayor

Boyacá Chicó aún sueña con mantener la categoría después de golear 3-0 a Envigado en el partido que abrió la fecha 14 de la Liga BetPlay Dimayor que se disputó en el estadio La Independencia de Tunja.

Geimer Romir Balanta, Nelino Tapia y Brayan Moreno marcaron los goles del triunfo 'ajedrezado.

A pesar que durante los primeros 45 minutos fue el Envigado el equipo que tuvo mayor control del balón y generó las opciones más claras, Boyacá Chicó logró abrir el marcador e irse en ventaja.

Lea también: Tabla del descenso de la Liga BetPlay tras el triunfo de Boyacá Chicó

Los antioqueños atacaron al local con acciones de Jader Maza, Yeison Guzmán y Jhon Jader Durán, quienes trataron de desbordar por las bandas, pero sus remates fueron controlados por el portero Pablo Mina, que tuvo una buena noche.

La apertura del marcador se registró en el minuto 41. Boyacá Chicó lanzó un centro al área que despejó con tranquilidad la defensa de Envigado, el rebote le quedó a Nelino Tapia, quien intentó entrar al área, pero fue derribado, por lo que el árbitro central Carlos Andres Betancur sancionó falta penal.

Geimer Romir Balanta se encargó de ejecutar y convertir la infracción con un fuerte remate al centro del arco.

En el segundo tiempo, Boyacá Chicó levantó su nivel y se tomó confianza al estar por encima en el resultado. Los 'ajedrezados' le dieron circulación al balón y jugaron con el desespero del rival para encontrar espacios.

Le puede interesar: Jugadoras de América femenino fueron robadas mientras celebraban el subtítulo

Los de Tunja ampliaron el marcador en el minuto 69. Luego de un largo pase al área, Nelino Tapia se quedó con el balón para hacerse un espacio y sin marca sorprendió con un remate cruzado de zurda que venció la resistencia del portero Felipe Parra.

Boyacá Chicó siguió sorprendiendo y volvió a celebrar una nueva anotación. En esta oportunidad fue Brayan Moreno el que se benefició de los errores defensivos de Envigado en el minuto 76. El delantero aprovechó un centro de Sebastián Támara que no pudo despejar la zaga visitante y con solo patear la pelota con su pie derecho pudo anotar el 3-0 final.

Tras esta victoria, el equipo de Tunja salió del último puesto de la tabla del descenso al llegar a 103 puntos. En la próxima fecha, los 'ajedrezados' visitarán a Once Caldas y Envigado recibirá a Tolima.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.