La vuelta de esta llave será el próximo 8 de mayo desde las 6:45 p.m. hora colombiana

Deportivo Cali
Foto tomada de AFP


El Deportivo Cali no defraudó en su primer partido de la Copa Sudamericana y goleó en el estadio Palmaseca al Danubio de Uruguay 3-0 en un gran partido de Nicolás Benedetti que puso dos y marcó el tercero para los 'azucareros'. 

El que primero llegó con peligro sobre el arco rival fue el equipo Danubio quien con un remate de media distancia de Fernández, puso en jaque al banquillo colombiano que vio la buena respuesta de Camilo Vargas para evitar el gol visitante al minuto 5.

Luego Cali comenzó a tocar la pelota y comenzó a asociarse en su línea ofensiva para generar pelotas de gol sobre el arco de Danubio, presión que surtió efecto al minuto 15 cuando Benedetti le entregó un lindo pase a Sand que en un gran gesto técnico remató con izquierda para abrir el marcador en el Palmaseca. 

Sin duda Nicolás Benedetti fue el dueño de la pelota para el equipo colombiano que pudo aumentar el marcador al minuto 25 con una llegada por el sector derecho, pero la defensa uruguaya pudo despejar con lo justo. 

Sin embargo el conjunto Danubio también tuvo para empatar el juego con dos remates de media distancia que por fortuna logró contener la defensa local que se mostró muy sólida atrás y evitó que su arco defendido por Camilo Vargas.

El Cali pudo aumentar el marcador al minuto 31 cuando se cobró un tiro de esquina desde el sector derecho, Rosero no pudo conectar pero desde el otro lado del campo centraron un balón para Sand quien conectó de cabeza y estrelló el balón en el palo para ahogar el grito de gol en la capital del Valle. 

En el segundo tiempo, al minuto 47, el equipo colombiano pudo aumentar el marcador con un remate casi bajo al arco de Danubio y sorprendentemente el delantero perdió la opción de marcar un nuevo gol.

El segundo tanto del Cali llegó al minuto 55 del partido tras una serie de rebotes en el área de Danubio y que finalmente el jugador Didier Delgado sacó un remate con pierna derecha imposible para el arquero visitante. 

Pero el Cali no se conformó el 2-0 y al minuto 70 en una serie de pases entre Delado y Benedetti, este último jugador conectó un centro desde el sector derecho y con pierna derecha definió al arco de Danubio para sentenciar el 3-0 del partido. 

La vuelta de esta llave será el próximo 8 de mayo desde las 6:45 p.m. hora colombiana en casa del equipo uruguayo. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido