Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

GIRO DE ITALIA
Segunda etapa del Giro de Italia en su edición 2021.
AFP

Victor Campenaerts (Qhubeka ASSOS) ganó la etapa 15 del Giro de Italia que tuvo un recorrido para clasicomanos y velocistas en 146 kilómetros de trayectoria entre Grado y Gorizia. La general individual sigue siendo liderada por el colombiano Egan Bernal, que tuvo un día tranquilo.

Puede ver: Rival de Egan Bernal en el Giro se retiró por accidente en los primeros kilómetros

El recorrido tuvo varias cotas y tres premios de montaña de cuarta categoría. En el último puerto hubo un descenso que se prolongó en un plano y el sprint especial antes del bache previo a la meta.

La jornada fue movida, a pesar de que muchos la catalogaron de transición. En los primeros metros uno de los ciclistas que luchaba por la general individual tuvo que abandonar la carrera por una fuerte caída, se trató del alemán del Bora Emanuel Buchmann. Ahí se paró la etapa mientras los afectados fueron atendidos.

Ya en la carrera los movimientos no se hicieron esperar y un grupo grande de pedalistas armaron la fuga del día, donde se encontró el colombiano Juan Sebastián Molano, del UAE Team. Asimismo, otros corredores se destacaron acá, como Bauke Mollema

En total había 15 ciclistas entre loes escapados. El ritmo de la competencia aumentó y generó que este grupo se partiera, momento donde otros pedalistas se fugaron: Oscar Riesebeek, Albert Torres y Victor Campenaerts.

Lea también: Vlasov y su confesión de cómo Egan y Yates lo fundieron en el Zoncolan

Entretanto, la etapa 16 del Giro de Italia será la 'reina' de la carrera que promete grandes ataques en la lucha por la deseada 'maglia rosa'. Egan Bernal defenderá su camiseta de líder.

Esta complicada fracción tendrá cuatro puertos de alta montaña que se dividirán así: tres de primera y uno de fuera de categoría. El final será en un descenso.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.