Cargando contenido

Según la Dimayor, el fútbol colombiano es el que menos recibe por concepto de derechos de televisión, en todo el continente americano.

Fútbol colombiano
Foto: Colprensa

En entrevista con RCN Radio el presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, confirmó que el Canal Premium es un hecho y tendrá todo los partidos de la liga colombiana, por eso si los hinchas quieren tener en su hogar los encuentros deportivos deberán pagar. 

Según el máximo directivo del fútbol nacional, aumentando las ganancias de los clubes colombianos se podría garantizar que las grandes figuras que nacen en nuestros escenarios deportivos pueden tener una estadía en Colombia, ya que en este momento los clubes no pueden mantener plantillas muy costosas. 

"El fútbol colombiano es el que menos recibe por concepto de derechos de televisión, en todo el continente americano como en Ecuador, Chile, Argentina, Perú que hemos encuestado, el fútbol colombiano es el que menos recursos recibe y el tema es estructural. Por nuestra señal los usuarios pagan 0.70 centavos de dólar y aún así es uno de los canales más costosos de la parrilla", explicó Perdomo.

Para el segundo semestre de la Liga Águila entraría en funcionamiento el Canal Premium que, según el presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, pretende aumentar la ganancia para los clubes colombianos ya que en este momento es muy baja. 

"Nosotros estimamos que estaríamos casi que listos para iniciar en el segundo semestre el canal, recordemos que nuestra liga después del Mundial estará iniciando el 21 de julio y en ese orden de ideas quisiéramos que estuviera listo para esa fecha", dijo Jorge Perdomo.

"Esto es para poderle generar más dinero a los clubes para garantizar que haya un mejor producto, hoy somos el octavo país exportador de jugadores en el planeta, pero eso nos estaba significando que desde muy temprana edad los talentos que se están formando en el fútbol colombiano están migrando al fútbol internacional, pero no podemos retenerlos", puntualizó el directivo de la Dimayor. 

Según explicó Jorge Perdomo, este Canal Premium ofrecerá una parrilla de programación completamente dedicada al fútbol, pero todavía falta por determinar qué beneficios de más tendrán los usuarios que paguen por el canal. 

"Los que paguen podrán tener en sus hogares la transmisión de los grandes clásicos que se viven en el fútbol que serán los 10 partidos que se ven en la liga y sin lugar a dudas será parte del mercader del canal generar algunos beneficios a quienes tenga este canal que todavía estamos estudiando", dijo Perdomo.

En cuanto al costo que tendrá la suscripción a este canal, Jorge Perdomo no se comprometió a dar un valor ya que este todavía requiere de un análisis con las partes, que son la Dimayor y los dueños de los derechos del fútbol en nuestro país.

"Tenemos unas mediciones en la arquitectura del negocio pero todavía no hay una suma definida, pero el promedio estaría en unos 10 dólares", finalizó el presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo. 

Según los análisis que se han podido adelantar en cuento a la implementación del canal, el 23% de los aficionados estarían dispuestos a pagar por los partidos del fútbol nacional lo que igualaría y hasta superaría los porcentajes que actualmente se obtienen en Latinoamérica.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido