Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Selección Femenina- Panamericanos
Selección Femenina ganó medalla de oro en los Juegos Panamericanos.
Foto tomada de la cuenta en twitter @FCFSeleccionCol

La capitana de la selección Colombia femenina, Natalia Gaitán, habló en los micrófonos de RCN Radio sobre la cancelación de los partidos amistosos que se tenían confirmados ante Paraguay en esta fecha FIFA del mes de junio.

Lea también: Técnicos colombianos confían en el trabajo de Rueda para tener buenos resultados

Lo que confirmó la Federación es que hubo un problema en el traslado de las deportistas por el itinerario que se tenía confirmado y por eso se decidió cancelar los juegos. Sin embargo según Natalia pues es preocupante que desde el 2019 no se puedan reunir con el equipo completo.

 “Es una lástima que se hayan cancelado esos partidos porque la selección lleva ya casi dos años sin poderse reunir en completo sin poder reunir a las que están en Europa con las que están en Colombia y otros países yo creo qué las maneras de ellas se habrán consultado aunque la verdad creería que la posibilidad de vuelo chárter hubiera sido una solución no sé si se contempló o no se va a contemplar”, dijo la capitana.

Con relación al trabajo que vienen realizando otras selecciones, Natalia aseguró que si no se llega a confirmar ningún partido para este mes de junio, se esperaría que para el mes de septiembre se logre llegar a un acuerdo para sí aprovechar estas fechas.

“Desafortunadamente vamos a perder esa fecha FIFA y ahora toca esperar hasta septiembre que es la próxima con la idea de qué se pueda dar y se pueda reunir a la selección completa porque la Copa América ya es en un año y llevamos casi dos años y reunirnos y es muy importante iniciar ese proceso de preparación además porque ya hay otros países en Sudamérica que lo están haciendo y es necesario empezar lo más pronto posible”, dijo Natalia.

Natalia Gaitán, quien se recuperó de una lesión de ligamento cruzado en el 2020, espera la confirmación de un nuevo llamado del equipo pensando en poder llegar a un nuevo mundial de fútbol.

Lea también: La Selección Colombia y la posible alineación sorpresa ante Perú

El último buen resultado de la selección femenina se dio en los Juegos Panamericanos de 2019 cuando superó a Argentina y se quedó con la medalla de oro.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.