Cargando contenido

Se contemplan dos escenarios para ese mes de trabajo con selecciones.

Reunión Carlos Queiroz y cuerpo técnico
Foto suministrada por la FCF

La Federación Colombiana de Fútbol confirmó en un sus redes sociales que el entrenador del equipo nacional, Carlos Queiroz, adelanta una serie de reuniones vía virtual con el resto de su cuerpo técnico para definir el trabajo que podría cumplirse en el mes de septiembre.

Lea también: Juan Fernando Quintero regresó a Argentina y se unirá a los entrenamientos

Según lo que confirma esta comunicación, ya se contemplan dos escenarios de trabajo dependiendo de la decisión final que se dé para esta fecha FIFA, teniendo en cuenta el momento de la pandemia específicamente en Europa.

El plan de trabajo tiene en cuenta dos aspectos: si para el mes de septiembre se logra tener uno dos partidos amistosos confirmados en Europa, se diseño un plan de trabajo teniendo en cuenta el ritmo de competencia de los deportistas.

Por su parte si no se logra concretar partidos para esa fecha FIFA, la idea si o si es lograr una concentración con los futbolistas para poder realizar algún trabajo de preparación teniendo en cuenta que fue confirmado el inicio de la Eliminatoria Sudamericana para el mes de octubre.

Todo este trabajo guiado además por los protocolos de bioseguridad que están autorizados para el trabajo en Europa y sin poner en riesgo a los deportistas que logren llegar, bien sea a la concentración o a los partidos amistosos.

Lea puede interesar: Fedefútbol lidera reunión con diferentes instituciones pensando en Copa América

La FIFA en las últimas semanas logró replantear el inicio de la Eliminatorias Sudamericanas que estaba presupuestado para darse en septiembre. Ahora será en octubre, en fechas todavía por confirmar de manera oficial, esperando además el momento que se viva en nuestro continente con la pandemia.

El entrenador del equipo de nuestro país ha cumplido una serie de reuniones virtuales tanto con jugadores, directivos y cuerpo técnico para no descuidar el trabajo del equipo nacional en medio de la emergencia sanitaria y pensando en los objetivos a corto y largo plazo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido