Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iker Casillas, arquero español que juega en el Porto
Iker Casillas, arquero español
AFP

El guardameta Iker Casillas, excapitán del Real Madrid y de la selección española y que pretende presentarse a las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF), ha puesto este domingo sobre la mesa la opción de acabar la presente temporada, por el momento suspendida por la pandemia del coronavirus, con el año natural.

Lea además: Lo confirmó el presidente de Porto: Casillas le anunció su retiro en un almuerzo

"¿Cómo solucionas las fechas de fútbol europeo? ¿Anulas la temporada? ¿Llevas la competición a año natural?", se pregunta el arquero que ha militado las últimas temporadas en el Oporto luso en su cuenta oficial de las redes sociales.

"Es decir, si todo vuelve a estar bien en 3-4 meses, jugar lo que resta y poner las finales coperas y de CL (Champions League) y EL (Europa League) en diciembre", indica el madrileño, quien apunta que el próximo Mundial de Catar 2022 es en noviembre de dicho año, por lo que apostilla, "ajustes".

Javier Tebas, presidente de LaLiga, no tardó en responder a Casillas y en indicar que "ya se han señalado nuevas fechas que nos van a permitir terminar la temporada".

Lea también: Iker Casillas anuncia su candidatura a la presidencia de la Federación Española de Fútbol

El dirigente de la patronal de clubes considera que "retrasar el final y empezar con año natural supone perder una temporada", a la vez que se pregunta: "Qué pasaría con los contratos de tv, de los jugadores, firmados por varias temporadas, que suponen miles de millones de euros?". 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.