Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Chilavert
José Luis Chilavert, exarquero de Paraguay
AFP

Sigue la polémica en el fútbol sudamericano esto después de conocer la decisión de la Conmebol, en cabeza de Alejandro Domínguez, de retirar al presidente de la Federación Argentina de Fútbol, Claudio Tapia, de su cargo de representación del fútbol de nuestro continente ante el Consejo de la FIFA. 

Lea también: A Nairo Quintana se suma otra figura del Movistar Team que se irá del equipo

Una de las figuras del fútbol sudamericano que ha criticado severamente el accionar la Conmebol bajo al administración de Domínguez, es el ex arquero José Luis Chilavert quien tras conocer la decisión contra Tapia aseguró que sigue la corrupción e la institución. 

"La Corrupbol está más sucia que nunca. En la Corrupbol No existe democracia y la libertad de expresión.Todo está contaminado en el mundo Corrupbol", dijo Chilavert.

Claudio Tapia criticó fuertemente el arbitraje del partido de semifinales de la Copa América entre Argentina y Brasil e insinuó algunos malos manejos de la Confederación Brasileña de fútbol y la misma Conmebol con relación a este duelo que le entregó a Brasil el boleto a la final del campeonato.

Según Chilavert, los demás presidente del fútbol sudamericano traicionaron a Tapia y su derecho a expresar la inconformidad en el arbitraje, lo cual para él es un sinónimo de malos manejos y corrupción dentro de la institución. 

"Que pena me da el fútbol sudamericano, todos los presidentes traicionaron al presidente de la AFA Claudio Tapia; la sentencia ya estaba ejecutada antes de la final de la Copa América en Brasil. Son traidores y cómplices de la corrupbol", dice el ex arquero. 

Le puede interesar: Así se correrá la etapa 17 del Tour de Francia

La Conmebol anunció en las últimas horas que Claudio Tapia ya no estará como representante de la Conmebol en la Consejo de la FIFA y además anunció la sanción de una fecha para el futbolista Lionel Messi y una multa económica de 1.500 euros.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.